1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Prisiones
  3. Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  4. Oposicion Ayudante Instituciones Penitenciarias

Oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

  • Lugar/Modalidad:

    la Oposición lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓FORMABI es un Centro Formativo privado, especializado en impartir Formación con alto grado de calidad (presencial, semipresencial, a distancia y on-line) enfocada tanto al acceso del Empleo Público como del Privado, con una rápida inserción laboral, prácticas supervisadas y bolsa de trabajo propia.

Nuestro objetivo fundamental es la adecuada formación de todos nuestros alumnos de cara a un prometedor futuro laboral fijo y estable en todas aquellas disciplinas para las que se hayan preparado. Para ello ponemos a su disposición nuestro amplio equipo material y docente, así como nuestros propios e innovadores métodos de aprendizaje, dónde cada curso se imparte bajo la coordinación de uno de nuestros Profesionales encargados de diseñar y elaborar el material de estudio apoyando la labor de nuestros tutores.

Los funcionarios de Instituciones penitenciarias desempeñan tareas de vigilancia, seguridad y control del establecimiento y de reclusos..

✔ Requisitos Oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Poseer la nacionalidad española.

Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, FP II o equivalente.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Funcionario de Prisiones

Temario Oposición a Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2021

- Temas de Organización del Estado y Administración Pública.

- Temas de Derecho Penal.

- Temas de Derecho Penitenciario.

- Test psicotécnicos y de personalidad.

- Supuestos Prácticos.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

Aprueba las oposiciones de instituciones penitenciarias con la ayuda de Master-D. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles para que superes con éxito las oposiciones de instituciones penitenciarias. En 2.011 se han convocado 60 plazas para las oposiciones penitenciarias. ¡Obtén tu plaza este año! PONEMOS A...


MASTER D

Pedir información