1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Administrativos
  3. Oposiciones de Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposicion Personal Oficios Corporaciones Locales
Personal de Servicios foto 3

Oposición a Personal de Oficios de Corporaciones Locales

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Bilbao | Santander


Descripción

FORMABI es un Centro Formativo privado, especializado en impartir Formación con alto grado de calidad (presencial, semipresencial, a distancia y on-line) enfocada tanto al acceso del Empleo Público como del Privado, con una rápida inserción laboral, prácticas supervisadas y bolsa de trabajo propia.

Nuestro objetivo fundamental es la adecuada formación de todos nuestros alumnos de cara a un prometedor futuro laboral fijo y estable en todas aquellas disciplinas para las que se hayan preparado. Para ello ponemos a su disposición nuestro amplio equipo material y docente, así como nuestros propios e innovadores métodos de aprendizaje, dónde cada curso se imparte bajo la coordinación de uno de nuestros Profesionales encargados de diseñar y elaborar el material de estudio apoyando la labor de nuestros tutores.

Las actividades desarrolladas por los funcionarios de servicios de Corporaciones Locales están relacionadas con trabajos de vigilancia, custodia y mante-nimiento de instalaciones dependientes de las Corporaciones Locales (Ayuntamientos de los distintos municipios y Diputaciones provinciales).

Pertenecen a la categoría del grupo E.

Requisitos Oposición a Personal de Oficios de Corporaciones Locales

Ser español.

Tener cumplidos los 18 años de edad.

Estar en posesión del Certificado de Escolaridad.

No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones.

Subalterno, Entidades Locales

Temario Oposición a Personal de Oficios de Corporaciones Locales 2021

Consta de diversas Unidades temáticas sobre:

- Constitución Española.

- Administración Pública y el Administrado.

- Régimen local español.

- Función Pública.

- Nociones básicas sobre las tareas a desempeñar.

- Supuestos prácticos tipo test.

- Manual de test psicotécnicos.

Los temas pueden variar según la convocatoria de cada Corporación. El opositor debe ajustarse a esa convocatoria y considerar los demás temas como ampliación.

Los temas están adaptados a la legislación vigente y contienen todas las materias que pueden ser objeto del examen de la oposición.