1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposicion Oficial Mantenimiento
OPOSICION OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Oposición Oficial de Mantenimiento

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OPOSICIÓN OFICIAL DE MANTENIMIENTO

Quien convoca:

Oposición Local, a nivel de Ayuntamiento, se publica en los Boletines Provinciales.

Convocadas y nº de plazas:

Ayuntamiento de Massamagrell (Valencia)- 1 plaza (2010).

✔ Requisitos Oposición Oficial de Mantenimiento

- Tener el Título de Graduado Escolar, Fp 1 o equivalente.

provincial, boletin, mantenimiento, plazas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposición Oficial de Mantenimiento 2024

Materias Comunes:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales garantía y suspensión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Las Cortes Generales. Elaboración de las leyes. El gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Estatuto de Autonomía: Aprobación y reforma.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Validez y eficacia. Silencio administrativo: concepto, naturaleza y efectos. Ejecución de los actos administrativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. El procedimiento administrativo: concepto. La ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento administrativo. Los recursos administrativos: concepto y clases. Revisiones de oficio. Actas impugnables.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. La potestad reglamentaria de las entidades locales: órganos titulares. Bandos. Reglamentos y ordenanzas: clases, procedimiento, elaboración y aprobación. La publicación de las normas locales. Límites de la potestad reglamentaria local.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Las entidades locales: clases y potestades. El municipio. Concepto y elementos. Potestad y autoorganización de las entidades locales. Órganos necesarios y complementarios. El alcalde. Los tenientes de alcalde. El pleno. La junta de gobierno. Las comisiones informativas y otros órganos complementarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Régimen jurídico del personal al servicio de la administración local. Concepto y clases, Derechos y deberes. Retribuciones y régimen disciplinario.

Materias Específicas:

UNIDAD DIDÁCTICA 9. El mantenimiento de mobiliario urbano.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. Habilidades Directivas. El papel de mando. Responsable del equipo. Competencias requeridas en la gestión de personas.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. Interpretación sencilla de croquis y escala a medida.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. Herramienta y materiales de oficio de paleta u obrero, los trabajos de obra.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. Herramientas de carpintería.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. Los trabajos de carpintería.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. Herramientas de pintor y materiales de pintura.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. Los trabajos de pintura.

UNIDAD DIDÁCTICA 17. Herramientas y materiales de electricista.

UNIDAD DIDÁCTICA 18. Los trabajos de electricista.

UNIDAD DIDÁCTICA 19. Herramientas y materiales de fontanero.

UNIDAD DIDÁCTICA 20. Los trabajos de fontanero.

UNIDAD DIDÁCTICA 21. Herramientas y materiales de cerrajero o de carpintería metálica los trabajos de cerrajero.

UNIDAD DIDÁCTICA 22. La Ley de prevención de riesgos laborales. Seguridad en el trabajo del personal de oficios múltiples.

UNIDAD DIDÁCTICA 23. Los bienes de las entidades Locales. Concepto y clases. Utilización de bienes de dominio Público y utilización de bienes patrimoniales.

Pruebas y Calificaciones:

Primer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de una prueba de conocimientos referidos a los contenidos del programa, a través de un cuestionario de 50 preguntas.

Puntuación: (nº de aciertos) – (nº de fallos/3) x 10 / (nº de preguntas).

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.

Segundo ejercicio: Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de una prueba escrita de conocimientos referida a los contenidos del programa.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.

Tercer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de un supuesto práctico relacionado con alguna/as de las materias relacionadas con el puesto de trabajo, en un tiempo no inferior a una hora.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIÓN OPERADOR


OnlineMatrícula abierta

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe. MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización...


Top más buscados

El P.S.X es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atencion primaria, sus funciones aglutinaran fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la funcion administrativa y


Top más buscados

El Personal de Oficios es un grupo de trabajadores que trabaja dentro de la Administración Pública. La elección de qué estudiar para ser Personal de Oficios depende del tipo de oficio al que se quiera dedicar. Los trabajos de oficio pueden variar desde carpintería y fontanería hasta electricidad y mecánica.


Formación relacionada


Haz tu pregunta