1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Administrativo
  4. Oposiciones Administrativo Junta Castilla Mancha Tecnico Prevencion
OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA - TECNICO EN PREVENCION

Oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla la Mancha Técnico en Prevención

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones de Administrativo de la Junta de Castilla La Mancha,Técnico en Prevención, son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

SÓLO ACEPTAN ALUMNOS DE CASTILLA Y LA MANCHA

Actividades a desarrollar

Las funciones de los administrativos serán el desempeño de tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración en general, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Examen

Plazas libres y reserva discapacitados

Fase de Oposición

La oposición consistirá en la realización de dos pruebas selectivas:

Primera prueba. Consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 60 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones las preguntas versarán sobre la totalidad del programa del correspondiente Cuerpo, Escala y/o Especialidad.

Segunda prueba. Consistirá en la resolución por escrito, en el tiempo máximo de dos horas, de dos supuestos prácticos desglosados en preguntas y determinados por el Tribunal de entre materias relacionadas con las contenidas en la parte segunda el programa del correspondiente Cuerpo, Escala y/o Especialidad.

Fase de Concurso Consultar el baremo de méritos en el DOCM n.º 53, de 17/03/09.

✔ Requisitos Administrativo de la Junta de Castilla la Mancha Técnico en Prevención

a) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

b) Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad, tal y como se establece en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea

c) Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller Superior, BUP, Título Bachiller LOGSE, o Formación Profesional de Segundo Grado o de Grado Superior.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

funcionario administrativo, trabajo de funcionario
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Administrativo de la Junta de Castilla la Mancha Técnico en Prevención 2024

Cuerpo Ejecutivo. Escala Administrativa de Prevención en Riesgos Laborales

I. Organización Administrativa

Tema 1. La Constitución Española de 1978.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. El Gobierno y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 3. La administración pública: principios de actuación y organización las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos.

Tema 4. La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 5. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. La ejecución del presupuesto.

Tema 6. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

II. Prevención de riesgos laborales

Tema 1. Conceptos de salud y prevención. Concepto y objetivos de la medicina del trabajo. Vigilancia de la salud. Patologías de origen laboral. Epidemiología laboral. Promoción de la salud. Planificación e información sanitaria.

Tema 2. Conceptos básicos relativos a la seguridad y salud en el trabajo: daños derivados del trabajo. Concepto de riesgo laboral. Protección y prevención. Prevención en el diseño. Condiciones de trabajo en relación con la salud. Factores de riesgo. Conceptos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Adminstrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres n...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si te gusta la atención al público y quieres desarrollar tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar, preparar las oposiciones de administrativo de la Generalitat de Catalunya puede ayudarte a construir la vida que deseas. Desde Inst...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Ahora tienes la oportunidad. En MasterD te preparamos para superar las oposiciones de Asistente de la Unión Europea. Podrás trabajar en Bruselas como funcionario europeo. Además, también estarás preparado para participar en la selección de Agentes Contractuales, otra interesante salida labo...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Si tienes diplomatura, licenciatura o grado, ahora puedes prepararte con MasterD para superar las oposiciones de administrador de la Unión Europea (Grupos AD5 y AD7) y obtener un trabajo estable en Bruselas como funcionario europeo. Las oposiciones de administrador de la UE se convoc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta