1. Oposiciones
  2. Oposiciones Administrativo Del Estado
OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Oposiciones Administrativo Del Estado

Oposiciones Administrativo Del Estado ATEM FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Por qué elegir ATEM Formación?

- Clases presenciales / Grupos reducidos

- Profesores altamente cualificados / Temarios actualizados

- Somos un centro referente en la preparación de OPOSICIONES

✍ Metodología

- Temas actualizados

- Ofimática

- Simulacros de examen

✔ Requisitos Administrativo Del Estado

- Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Administrativo Del Estado 2024

Bloque I. Organización del Estado y de la Administración pública

Bloque II. Organización de oficinas públicas

Bloque III. Derecho Administrativo general

Bloque IV. Gestión de personal

Bloque V. Gestión financiera

Bloque VI. Informática básica y ofimática

Número de plazas convocadas: 4.652 plazas (319 plazas cupo de reserva para personas con discapaciad)

EXAMEN

El examen de administrativo del estado consta de un ejercicio único formado por dos partes obligatorias y eliminatorias que se realizarán de forma conjunta.

- PRIMERA PARTE DEL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO: Consistirá en un cuestionario escrito de un máximo de 70 preguntas, de las cuales, 40 tendrán relación sobre las materias vistas en los bloques I, II, III, IV y V. Mientras que las 30 restantes formarán parte del bloque VI (Windows 10 y Office). Se tendrán en cuenta 5 preguntas adicionales de reserva que se valorarán en caso de anulación de alguna de las 70 que forman el total.

- SEGUNDA PARTE DEL EXAMEN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: Consistirá en la contestación por escrito de un supuesto de tipo práctico. Se podrá elegir entre dos supuestos relacionados con las materias de los bloques II, III, IV y V. Cada supuesto será desglosado en 20 preguntas, de las cuales se añadirán 5 que podrán ser valoradas en caso de que se anule alguna de las 20 anteriores. El tiempo máximo de para el ejercicio completo es de 100 minutos.

CALIFICACIÓN DEL EJERCICIO

- Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos de calificación mínima para superarla.

- Segunda parte: se calificará entre 0 y 50 puntos con la obligación de superar al menos 25 puntos.

Debemos de tener en cuenta que la calificación final de cada una de las partes del ejercicio será el resultado de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta