Hacienda foto 4

Oposiciones Agentes de Hacienda Pública

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de Hacienda
  4. /
  5. Oposiciones de Agente de Hacienda
  6. /
  7. Oposiciones Agentes Hacienda Publica
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia


Descripción

Valencia es una academia de oposiciones dedicada a la preparación de oposiciones autonómicas, oposiciones nacionales, oposiciones europeas, oposiciones Generalitat, etc., con lo que conseguimos que nuestros alumnos obtengan una plaza un la administración pública que deseen.

Metodología

, escuela de oposiciones nacionales y convocatorias de oposiciones se caracteriza por ser capaz de ofrecer el modelo de Aprendizaje a distancia y semi-presencial que permite al alumnado una perfecta compaginación con la realización de otros estudios, e incluso compartir la actividad formativa con las jornadas laborales que se hallan establecidas en horarios concretos.

Un conjunto de profesores y Tutores, especializados en oposiciones y cursos, altamente cualificados establece un seguimiento y orientación en todo el proceso al que el alumno se ve sometido para conseguir una adecuada formación.

El sistema periódico de controles y tutorías personalizadas, permiten una adecuada formación, estableciéndose metas concretas, todas ellas llevadas a cabo de forma progresiva, permitiendo en todo momento la adaptabilidad y la asimilación por parte del alumno, con el fin de que nuestro alumno consiga sus objetivos, ya sea conseguir títulos oficiales o aprobar oposiciones.

La comunicación directa al nivel de tutoría y las sesiones presénciales dan al alumno las necesarias orientaciones siempre dirigidas por su Tutor, personalizando las actividades formativas y adecuándolas de una forma más coherente a cada alumno, relacionando sus posibilidades con el procedimiento más adecuado.

Requisitos

a)Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos de participación, así como los contenidos en las correspondientes normas

b) Nacionalidad: Ser español, o Ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar susdescendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

c) Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

d) Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presenten.

f) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria ocondena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de personas con discapacidad, en el caso de que la correspondiente convocatoria contemple esta reserva, habrán de tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

Metodologia, Oposiones, Administracion Publica, Preparación

Temario Oposiciones Agentes de Hacienda Pública 2020

I. Organización del Estado y de la Administración Pública

II. Derecho Administrativo General y Régimen Jurídico del Personal

III. Organización de la Hacienda Pública

IV. Inspección y Gestión Tributaria

V. Recaudación Tributaria

FASE OPOSICIÓN

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa.

Para cada pregunta se propondrán diversas respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen. Las respuestas incorrectas serán penalizadas.

La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.

Segundo ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con los epígrafes IV «Inspección y Gestión Tributaria» y V «Recaudación Tributaria» del programa, de entre dos propuestos por el Tribunal, con objeto de valorar los conocimientos teóricos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas treinta minutos.

Valoración de los ejercicios

La calificación de los ejercicios se realizará de la forma siguiente:

Primer ejercicio: En este ejercicio los opositores serán declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio: Se calificará de cero a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo.

Profesión Relacionada

union europea

Perspectiva Salarial de ADMINISTRATIVO DE LA UNION EUROPEA

La mayoría de administradores de la UE trabajan, al menos de inicio, en Bruselas, pero luego podrás pedir cambios. También hay muchos puestos en Luxemburgo y Estrasburgo. En cualquier caso, el paro en España es de los mayores de la Unión. Para un español con buena formación, la posibilidad de trabajar en Europa será siempre una ventaja a la hora de encontrar empleo.

Programas Relacionados Hacienda

OPOSICIONES A AGENTE DE HACIENDA

OPOSICIONES A AGENTE DE HACIENDA

Las funciones que desempeña el Agente de Hacienda en el área de inspección se centran básicamente en los siguientes grupos: - Funciones en el ámbito de las actuaciones inspectoras, colaborando en actividades destinadas a requerir información y a otras labores administrativas. - Funciones educadoras y de información, en r...

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

Quieres un puesto estable como funcionario y has pensado en las oposiciones de agente de hacienda pública? Nuestro curso te prepara para superar estas oposiciones de agente de hacienda pública y acceder a un empleo público. Estas oposiciones están pensadas para personas a las que les guste el mundo de la administración y...

AGENTE DE HACIENDA PUBLICA

AGENTE DE HACIENDA PUBLICA

Aquellas personas que deseen realizar las oposiciones para ingresar en este cuerpo de funcionarios....

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA

La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para mantener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc. Para cons...

Formación relacionada