Bomberos foto 3

Oposiciones Ats Due de la Comunidad de Madrid

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de Sanidad Salud
  4. /
  5. Oposiciones de Bomberos
  6. /
  7. Oposiciones Ats Due Comunidad Madrid
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Para acceder al proceso selectivo:

a) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

b) Poseer la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Liechtenstein o Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad, tal y como establece el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea

c) Poseer el título de Diplomado Universitario de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la cre-dencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En cualquier caso, dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española pero que pertenezcan a algún Estado miembro de los mencionados en el apartado b) de esta base, además de no encontrarse inhabilitados, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, deberán no haber sido separados por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Ats Due, Oposiciones Ats Due

Temario Oposiciones Ats Due de la Comunidad de Madrid 2020

1. La Constitución española de 1978: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles.

2. La Organización Territorial del Estado.

3. La Ley General de Sanidad: Fundamentos, características.

4. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

5. Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Ámbito de aplicación.

6. Salud laboral: Concepto. Condiciones físico-ambientales del trabajo.

7. Principios fundamentales de la Bioética: Dilemas éticos.

8. Organización de los cuidados enfermeros en Atención Primaria y Atención Especializada: Centro de salud, comunidad, hospital. Consulta de enfermería. Coordinación entre niveles asistenciales.

9. Atención domiciliaria: Concepto y etapas de la visita domiciliaria.

10. Marco conceptual y modelos de enfermería: Generalidades.

11. Metodología de enfermería: Fases del proceso de enfermería.

12. Gestión de servicios sanitarios: Tendencias actuales. Planificación: Concepto. Planificación operativa: Definición de objetivos, actividades y recursos. La gestión de los servicios de enfermería: Tendencias actuales. Producto sanitario: Concepto y sistemas de medición. El producto enfermero: Concepto y sistemas de medición. Cartera de servicios: Concepto.

13. La docencia como actividad necesaria para el desarrollo

profesional.

14. Sistemas de información utilizados en Atención Primaria y Atención Especializada: Historia clínica.

15. Calidad en el Sistema Nacional de Salud: Características de la atención sanitaria.

16. Metodología de investigación: Técnicas cuantitativas y cualitativas.

17. Estadística descriptiva. Tipos de distribución y parámetros que la definen.

18. Epidemiología: Concepto. El método epidemiológico. Diseños epidemiológicos.

19. Demografía sanitaria: Concepto y tendencias de la población española.

20. Salud pública: Concepto. Salud y enfermedad: Concepto. Indicadores de salud por edad y sexo: Morbilidad, mortalidad, letalidad y esperanza de vida. Principales problemas de salud en la población española actual. Elementos de priorización: Magnitud, trascendencia, vulnerabilidad y coste.

21. Prevención y promoción de la salud: Concepto. Detección precoz de problemas de salud: Concepto. Factores de riesgo para la salud en las distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, adulto y anciano): Identificación de factores de riesgo y cuidados enfermeros.

22. Inmunizaciones: Concepto. Clasificación y tipos de vacunas. Contraindicaciones. Complicaciones. Conservación, administración y pautas de vacunación.

23. La educación para la salud individual, grupal y comunitaria: Concepto, metodología y técnicas didácticas.

24. Técnicas y habilidades de comunicación y relación interpersonal.

31. Valoración y cuidados de enfermería en pacientes con procesos infectocontagiosos: Hepatitis, tuberculosis, SIDA. Otros procesos

infecciosos. Procedimientos y técnicas de enfermería. Medidas de prevención y control.

32. Valoración y cuidados

43. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas en el sistema renal

44. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas endocrinológicos

45. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas en el sistema músculo-esquelético

46. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas gastrointestinales.

47. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemasde los órganos de los sentidos

48. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas oncológicos

49. Valoración y cuidados de enfermería del paciente quirúrgico

50. Valoración y cuidados de enfermería en las úlceras por presión

FASE OPOSICIÓN

La oposición versará sobre las materias propias del temario.

Constará de un ejercicio único e igual para todos los sistemas de acceso que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que determine el Tribunal, sin que éste pueda exceder de ciento ochenta minutos, de un cuestionario tipo test, de 120 preguntas más otras diez de reserva, con respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el tercio del

valor asignado a la contestación correcta. La puntuación máxima posible, correspondiente a 120 aciertos, será de 30 puntos, lo que determinará el escalamiento del resto de puntuaciones.

Podrá superar la fase de oposición un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas si

el Tribunal estima suficiente idoneidad en ese exceso.

Para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el Tribunal, que podrá ser fijada de forma independiente para cada turno, no podrá ser en ningún caso inferior al 50 por 100 de respuestas correctamente formuladas y deberá garantizar la idoneidad de los aspirantes seleccionados.

FASE CONCURSO

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo méritos.

Para ello, los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días naturales para presentar, en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo, la documentación original o fotocopias compulsadas acreditativas de los méritos alegados. La titulación académica acreditada como requisito mínimo no será objeto de valoración en la fase de concurso.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 30 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

Programas Relacionados Bomberos

FP EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

FP EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Mensualidades a tu Medida. EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN A CORUÑA, ASTURIAS Y MALLORCA....

CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, medi...

CURSO DE CELADOR SANITARIO

CURSO DE CELADOR SANITARIO

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Celador Sanitario, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivos: El objetivo del curso es aplicar las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de pacientes en centros sanitarios Para que capacita:

CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Con el curso de Auxiliar de Enfermería te convertirás en uno de los profesionales sanitarios con más demanda en el sector sanitario español y podrás presentarte a las pruebas libres oficiales TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería). Aprenderás todas las funciones propias del auxiliar sanitario de una forma rápida y p...