1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento Zaragoza
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

SÓLO ACEPTAN ALUMNOS DE ZARAGOZA

Actividades a desarrollar

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:

-Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

-Mecanografiado de todo tipo de documentos.

-Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.

-Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.

-Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

-En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN

La preparación constara de 4 partes:

1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:

· El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.

· Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.

· Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

· Informará al alumno de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito

El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales

Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

4.- Material Informático

Al alumno se le facilitarán los siguientes complementos informáticos:

-Cd de ofimática

Con los que el alumno podrá practicar, desde su domicilio y, a su ritmo, las partes prácticas del examen, pudiendo consultar sus dudas al preparador.

Requisitos

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a ) Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalentes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.

d) Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones del cargo.

e) Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

  • Examen

    El proceso selectivo constará de los siguientes ejercicios eliminatorios:

    1.- Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el contenidocomprendido en los anexos I, II y IV en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.

    2.- Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un temaextraído al azar de los comprendidos en el anexo IV. El tema propuestoserá igual para todos los aspirantes y deberá desarrollarse en untiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.

    El ejercicio deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

    3.- Tercer ejercicio: En desarrollo de los temas comprendidos en elanexo III, el ejercicio consistirá en realizar, utilizando un ordenadorpersonal, un supuesto práctico adecuado a las funciones propias de laplaza de auxiliar administrativo, con la aplicación informática de Microsoft Word .

    El supuesto podrá contener una parte para que se realice con la aplicación Excel a nivel básico.

    Tanto la aplicación Word como la Excel serán las integradas en Office 97.

  • + ver más
    semipresencial online, estudios, superior, modalidad a distancia
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Zaragoza 2024

    ANEXO I

    TEMA 1.- La Constitución: antecedentes, estructura y contenido. Principios y valores fundamentales. Título preliminar.

    TEMA 2.- La Organización territorial del Estado en la Constitución: Principios generales. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, características generales y títulos preliminar y III.

    TEMA 3.- La Administración Pública en la Constitución y en el ordenamiento jurídico español. Clases de Administraciones Públicas. Principios generales de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la Administración Pública a la Ley y al Derecho. Fuentes y jerarquía del Derecho Público.

    TEMA 4.- El administrado: concepto y clases. Capacidad de obrar. Legitimación: el interesado. Representación. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    ANEXO II

    TEMA 5.- Derechos de los ciudadanos. Atención al publico: acogida e información al administrado, usuario o cliente. Los Servicios de Información Administrativa. Organización de la información administrativa. Referencia al Ayuntamiento de Zaragoza.

    TEMA 6.- La comunicación en la Administración. Tipos de comunicación: oral, telefónica y escrita. El expediente administrativo. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y archivo. Clases de archivo. Criterios de ordenación del archivo. Normalización de documentos. El uso correcto del lenguaje administrativo.

    TEMA 7.- Identificación del personal al servicio de la Administración. Identificación de los firmantes de las comunicaciones escritas. Documentos oficiales y de apoyo informativo. Principales documentos dirigidos por los particulares a la Administración: clases, requisitos formales de carácter general y normas de redacción.

    ANEXO III

    TEMA 8.- Windows 9X/2000/XP.- Mi PC. Explorador. Panel de Control. Agregar y configurar impresoras. Gestión de la impresión (Borrado de trabajos etc.).

    TEMA 9.- Ofimática e internet.- Aplicaciones básicas de ofimática: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones. WORD y EXCEL. Internet: conceptos básicos, navegación y uso del correo electrónico.

    TEMA 10.- Trabajo en red.- Entorno de red y mis sitios de red. Carpetas compartidas. Diferencias entre la gestión de archivos en red y en local. Impresoras compartidas

    ANEXO IV

    TEMA 11.- El acto administrativo. Motivación. Notificación. Publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez e invalidez de los actos administrativos.

    TEMA 12.- La Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: estructura, ámbito de aplicación y principios generales. El procedimiento administrativo: Concepto y significado.

    TEMA 13.- Fases del procedimiento administrativo: Iniciación. El Registro de Entrada y Salida de documentos. La ventanilla única. Ordenación. Instrucción.

    TEMA 14.- Fases del procedimiento administrativo: Finalización. El silencio administrativo. Ejecución. Términos y plazos.

    TEMA 15.- La revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Recursos administrativos.

    TEMA 16.- Régimen local español. Principios constitucionales. Clases de Entes locales. Regulación jurídica. El Municipio. El termino municipal. La población.

    TEMA 17.- Organización municipal. Régimen común. Régimen de los municipios de gran población. Referencia al Ayuntamiento de Zaragoza.

    TEMA 18.- Competencias municipales. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades locales.

    TEMA 19.- Empleo público local: estructura y clases. Funcionarios de carrera. Funciones de los Auxiliares de Administración General. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Promoción profesional. Situaciones administrativas. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario.

    TEMA 20.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos económicos. La Seguridad Social de los funcionarios locales. Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador. Los servicios de prevención.

    TEMA 21.- Formas de acción administrativa. Policía. Fomento. Servicio Público. Formas de gestión de los servicios públicos. Referencia al ámbito local.

    TEMA 22.- Los bienes de las Entidades locales. Concepto y clases de bienes. Prerrogativas. Adquisición y enajenación. Modalidades de utilización y aprovechamiento.

    TEMA 23.- Los contratos administrativos en la esfera local. Concepto y clases de contratos. Elementos del contrato administrativo.

    TEMA 24.- Haciendas locales: Ingresos. Presupuesto: El ciclo presupuestario en las entidades locales, documentos contables que intervienen en el ciclo presupuestario y estructura presupuestaria.

    TEMA 25.- Urbanismo: concepto, evolución y legislación vigente. Conceptos básicos del proceso de gestión urbanística (planeamiento, ejecución, intervención y disciplina).

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

    Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


    OPOSICIONES FLOU

    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


    Curso relacionado de MASTER D

    Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta