1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Sanidad Salud
  3. Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Instituto Catalan Salud

Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Instituto Catalan de Salud

  • Lugar/Modalidad:

    la Oposición lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓SALIDAS PROFESIONALES DE LA OPOSICION AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO CATALAN DE SALUD

Con esta oposición el alumno podrá preparar las convocatorias de las siguientes oposiciones de Auxiliar de enfermería para Clínicas y hospitales, Centros geriatricos, Centros sanitarios, Clínicas  odontológicas, Atención domiciliaria de ICS o Instituciones sanitarias.

El alumno  podrá preparar al mismo tiempo varias opciones, debiendo escoger y especificar en la firma del contrato, la opción que desea preparar y que incluirá en el precio de la oposición, el correspondiente temario, teniendo que acordar siempre con sus preparadores, el número de convocatorias que podrá preparar en un mismo año y su planificación.

    

EN QUE CONSISTIRA MI TRABAJO

Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección a la que pertenezcan, así como sobre el estado de los trámites de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del cuerpo superior jerárquico. Ofimática, archivo, cumplimentar documentos administrativos. En general, realización de actividades administrativas elementales de acuerdo con las instrucciones recibidas o normas existentes.

SUELDO APROXIMADO

El sueldo aproximado para esta categoría oscila entre los 1.200 y 1.500 euros mensuales (14 pagas)

Objetivos

Conocer los principios generales de la Ley General Sanitaria la estructura de la Constitución Española, y la ordenación de la división de atención hospitalaria y atención primaria del ICS. Derechos y deberes de los ciudadanos. Conocer el proceso administrativo tanto el común como el local. Conocer el sistema de la Seguridad Social. Perfeccionar la atención al público y conocer y diferenciar los documentos administrativos, su archivo y su registro. Adquirir nociones básicas de informática.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Del Instituto Catalan de Salud

Requisitos

Para poder presentarse a Auxiliar administrativo en la fecha de inscripción oficial:

-    Tener nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro del la UE.

-    Tener más de 16 años y no haber superado la jubilación forzosa.

-    No padecer enfermedad o defecto físico que impida la ejecución de las funciones.

-    No estar inhabilitado penalmente para el ejercicio de la función pública.

-    Estar en posesión del título de graduado escolar, FP1, ESO, o equivalente.

-    No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.

-    Satisfacer los derechos de examen.

-    Acreditar el nivel C de catalán.

Queda exento de realizar la prueba de catalán quien tenga el Graduado en educación secundaria ESO, FP II o BUP, obtenido a partir del mes de enero de 1992. Es necesario solicitar el certificado en un centro público de educación secundaria, aportando los correspondientes títulos o los libros de escolaridad o BUP.

Administrativo Medico

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Instituto Catalan de Salud 2021

El temario dependerá de cada convocatoria. Acostumbra a englobar las materias siguientes:

Consta de diez temas: La CE de 1978. Derechos y deberes fundamentales. Principios generales de la Ley General de Sanidad y de la ley de ordenación sanitaria de Cataluña. Organización del ICS. Organización de la división de atención hospitalaria y de la división de atención primaria del ICS. Derechos y deberes de los auxiliares administrativos de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el ICS. Funciones propias del auxiliar administrativo. Derechos y deberes del ciudadano delante de la Administración. Atención al administrado: Acogida e información. La informática como herramienta de soporte en los procesos selectivos. Programas informáticos más comunes.

PRUEBAS A REALIZAR

-    Primer ejercicio: Cuestionario tipo test sobre el contenido del temario. Prueba de carácter eliminatorio

-    Segundo ejercicio: 1ª Prueba: Conocimiento de lengua catalana: dominio de la expresión escrita mediante una redacción de entre 150 y 200 palabras relacionado con las funciones de las plazas relacionadas con la convocatoria. Respuesta de un cuestionario sobre aspectos linguísticos. Expresión oral: lectura de un texto en voz alta y conversación sobre temas generales.2ª Prueba: Prueba de conocimientos de lengua castellana, para las personas que no tengan la nacionalidad española

-    Tercer ejercicio: cuestionario tipo test sobre ofimática.

PROCESO SELECTIVO

Las convocatorias pueden ser de diferentes tipos:

1.    Concurso-Oposición: A parte de la nota de oposición se valorarán méritos. Estos méritos pueden ser: Haber trabajado en la Administración Pública, o en empresa privada como auxiliar administrativo o similar. También se valoran las titulaciones superiores a las exigidas en la convocatoria y otros títulos o cursos relacionados. Cada organismo especifica los méritos y puntuaciones.

2.    Oposición Libre: Sólo contará la nota obtenida en las diferentes pruebas de la oposición.

3.    Concurso: Estas convocatorias no se preparan, ya que sólo se tiene en cuenta la valoración de méritos.

Una vez  superado el proceso selectivo de oposición se sigue un proceso que puede variar dependiendo del organismo que convoca las plazas:

(NOTA: Agora Institut de Formació sólo prepara la fase de oposición no realiza los procesos a continuación detallados)

CONCURSO (Valoración de Méritos): Experiencia profesional por servicios prestados como auxiliar administrativo en instituciones sanitarias, o en otras categorías profesionales de igual o inferior grupo. Otras actividades, como la asistencia a cursos organizados o autorizados por el departamento de Sanidad o Seguridad Social, relativos a tareas propias de los aux.administrativos. Cursos a distancia que requieran superar una prueba presencial. Certificado de Catalán superior al nivel C

FORMACION: Si el organismo convocante lo cree conveniente, pueden realizar un curso formativo sobre sistemas de información aplicados al Institut Català de la Salut y Ofimática.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

Trabajar como auxiliar administrativo tiene una gran variedad de salidas profesionales, sobre todo en los distintos organismos públicos. Ahora puedes ser auxiliar administrativo en la sanidad pública y disfrutar de todas las ventajas de ser funcionario si apruebas las oposiciones de auxiliar administrativo de servicios de la sal...


MASTER D

Pedir información
logo de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Prepárate para optar a una plaza de empleo en la Sanidad Pública preparándote para las pruebas que se convoquen. Puedes aspirar a ejercer la profesión que te interesa, con las garantías que ofrece la Sanidad Pública con este curso de preparación a Auxiliar Adminsitrativo del SAS. Destinatarios: Personas interesadas en la...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Pedir información
logo de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La preparación de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SAS tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud. Prepárate para optar a una plaza de empleo en la Sanida...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Pedir información

Formación relacionada