1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Enfermería
  4. Oposiciones Auxiliar Enfermeria
OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERIA

Oposiciones Auxiliar de Enfermería

EL CURSO OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta

EL CURSO OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

¿Quieres prepararte para la siguiente convocatoria de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería de Osakidetza?

Con el curso de preparación para las Oposiciones Auxiliar de Enfermería que podrás encontrar en nuestro directorio web de cursosypostgrados.com y que es impartido por el centro Gesforem podrás alcanzar tu meta.

DESARROLLO DEL CURSO

- Una vez que te matricules y esté formalizada correctamente, recibirás en su domicilio el material pedagógico(correspondiente al Curso en el que te hayas matriculado), a través de una empresa de transportes.

-Junto con el resto del material pedagógico, recibirás una carpeta con la Guía del Alumno en la que se recogen los diversos tipos de enseñanza que el centro pone a tu disposición de su alumnado. La guía tiene por objetivo informarte sobre el funcionamiento del Centro y sus servicios.

-Adjunta a la guía aparece la Carta de Presentación del centro donde te informaremos sobre el nombre y teléfono de tu tutor, así como de los horarios de tutorías existentes, al objeto de que puedas llamar y citarte con el para recibir tu primera Asesoría Pedagógica.

ASESORIA PEDAGÓGICA

El objetivo de la Asesoría Pedagógica ES facilitar el primer contacto entre el alumno y su tutor/a bien personalmente o por teléfono.

Tanto en un caso como en el otro, el tutor/a le explicará el contenido del material pedagógico, el funcionamiento del Centro y los servicios existentes a disposición de los alumnos, así como facilitará al alumno la forma de ponerse en contacto con la persona que, a partir de entonces, se encargará de llevar a cabo su tutelaje.

SERVICIOS ADICIONALES

Test de evaluación y simulacros de examen. El tutor ofrecerá a los alumnos test y/o ejercicios de cada materia y se realizarán simulacros de exámenes e intensivos previos al examen de la oposición

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos Auxiliar de Enfermería

a)Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

b)Tener nacionalidad española u ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados en los que en virtud de tratados internacionales sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

c)Poseer titulación de Formación Profesional de Primer Grado, Rama Sanitaria, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, o haber satisfecho los derechos para su expedición.

d)Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará mediante reconocimiento médico.

e)No encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de la Seguridad Social.

f)No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

🏁 Objetivos

1-.Contar con información actualizada sobre la convocatoria: plazos, programas y requisitos.

2-.Informar sobre pruebas que deberás realizar

3-.Mecanismos de incorporación en la Administración así como otras normas complementarias.

4-. Tener la oferta mas completa para preparar a fondo las pruebas de selección que te ayudará a conseguir la plaza deseada.

Temario Oposiciones Auxiliar de Enfermería 2024

Tema 1. - Derechos y deberes del usuario.

Tema 2. - Secreto profesional. Concepto.

Tema 3. - Medidas de higiene postural para el profesional cuidador.

Tema 4. - Limpieza. Desinfección y esterilización del material sanitario. Conceptos. Principios básicos. Métodos de desinfección. Métodos de estilización. Preparación del material para esterilización.

Tema 5. - Cuidados básicos de las necesidades humanas en las diferentes etapas de desarrollo vital:

a. Necesidad de higiene en el paciente. Concepto. Higiene total y parcial. Cuidado de la piel y mucosas. Higiene de la boca, ojos, genitales. Lavado de cabeza. Higiene del paciente encamado. Preparación del paciente quirúrgico.

b. Úlceras por presión. Concepto. Factores que favorecen la aparición. Zonas de riesgo. Medidas de prevención, cambios posturales y cuidados de la piel.

c. Necesidad de eliminación: urinaria e intestinal. Urinaria, conceptos generales. Diuresis. Características de la orina. Recogida de muestras. Procedimientos. Sondajes. Colaboración en los cuidados. Intestinal: conceptos generales. Características de las heces. Enemas, tipos y procedimientos. Ostomía, concepto. Colaboración en los cuidados.

d. Necesidad de nutrición. Principales órganos del aparato digestivo. Los alimentos: clasificación. Dietas, concepto y tipos. Vías de alimentación oral y enteral. Cuidados del Auxiliar de Enfermería.

e. Necesidad de oxigenación. Principales órganos del aparato respiratorio. Métodos de administración de oxígeno. Precauciones.

f. Necesidad de movilización y deambulación. Higiene postural. Posiciones del paciente en cama. Traslados y movilizaciones. Ayuda para caminar.

g. Seguridad. Medidas de prevención de riesgo de accidente para el paciente.

Tema 6. - Constantes vitales. Conceptos generales. Valores normales.

Tema 7. - Aplicación local de frío y calor. Efectos sobre el organismo. prevención. Procedimiento.

Tema 8. - Infección. Conceptos generales. Fuentes de infección. Aislamiento, concepto. Tipos. prevención de infecciones. Lavado de manos. Precauciones estándar. Precauciones de transmisión aérea, por gotas y por contacto.

Tutorías

-Desde el momento en que el alumno se matricula en GESFOREM, el Centro pone a su disposición el ¿Servicio de Tutorías¿. Este servicio trata de ayudar al alumno, en todo momento, a conducir el proceso de estudio a través del camino más óptimo y eficaz posible, buscando:

-Rentabilizar al máximo el tiempo que el alumno invierte en el estudio.

-Optimizar los resultados del mismo.

-Hacer un seguimiento absolutamente personalizado de cada alumno.

A) FASE DE OPOSICIÓN

Prueba de conocimientos específicos. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en realizar la prueba que determine el Tribunal, la cual versará sobre conocimientos específicos de la categoría, conforme al programa que se contiene en el Temario de la convocatoria.

B) FASE DE CONCURSO

Consistirá en el examen y valoración de los méritos aducidos y debidamente acreditados por los/as aspirantes en el plazo de presentación de instancias, conforme a las bases de la oposición y sin que puedan ser valorados cualesquiera otros méritos distintos

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta