1. Oposiciones
  2. Justicia en Granada
  3. Auxilio Judicial
  4. Oposiciones Cuerpo Auxilio Judicial
OPOSICIONES CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

Oposiciones para Cuerpo de Auxilio Judicial

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso preparatorio para la oposicion al cuerpo Auxilio Judicial esta dirigido a todos aquellos que quieran trabajar en la Administracion de Justicia.

Entre otras funciones, les correspondera:

La practica de los actos de comunicacion que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, a cuyo efecto ostentaran capacidad de certificacion.

Como agentes de la autoridad, procederan a la ejecucion de embargos, lanzamientos y demas actos cuya naturaleza lo requiera, con el caracter y representacion que les atribuyan las leyes.

Actuar como Policia Judicial con el caracter de Agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguacion de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Realizaran funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.

Adecuar el uso de las Salas de vistas y mantener el orden en las mismas.

Velar por que los medios tecnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilizacion, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios tecnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos.

El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de trabajo de la oficina judicial esten asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

Tambien podran ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reunan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.

✔ Requisitos para Cuerpo de Auxilio Judicial

Requisitos

Para acceder a una plaza de esta oposicion debes cumplir los siguientes requisitos:

Ser español.

Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilacion forzosa.

Graduado en ESO o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debera estar en posesion de la credencial que acredite su homologacion.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitacion fisica o psiquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitacion:

a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelacion de antecedentes penales o la rehabilitacion.

b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones publicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten

agente de justicia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones para Cuerpo de Auxilio Judicial 2024

Temario

Derecho Constitucional.

Administracion Institucional y Periferica. Sindicado. Registro Civil. Igualdad de Oportunidades.

Personal al servicio de la Administracion de Justicia.

El Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administracion de Justicia.

Procedimiento Judicial: Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral.

Las distintas diligencias que debe conocer el Cuerpo de Auxilio Judicial y que seran objeto del segundo ejercicio de la oposicion.

Pruebas

En una convocatoria de Auxilio Judicial las pruebas de acceso pueden consistir en dos ejercicios:

Primer ejercicio:

De caracter teorico, escrito y eliminatorio, consistira en contestar un cuestionario-test (100 preguntas) sobre materias del programa. Duracion del ejercicio 60 minutos.

Segundo ejercicio:

De caracter practico, escrito y eliminatorio, consistente en la contestacion de un cuestionario test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de la cuales solo una es la correcta y referidas a dos casos practicos de diligencia judicial.

Estas pruebas son orientativas y pueden ser susceptibles de modificacion en cada convocatorias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta