Ministerio de Justicia E Interior foto 3

Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia


Descripción

Aulatutor Valencia está formado por un grupo de profesionales cualificados con el objetivo de ayudar al alumno a conseguir todos sus objetivos y obtengan una plaza en la administración pública que deseen.

Un conjunto de profesores y Tutores, especializados en oposiciones y cursos, altamente cualificados establece un seguimiento y orientación en todo el proceso al que el alumno se ve sometido para conseguir una adecuada formación.

El sistema periódico de controles y tutorías personalizadas, permiten una adecuada formación, estableciéndose metas concretas, todas ellas llevadas a cabo de forma progresiva, permitiendo en todo momento la adaptabilidad y la asimilación por parte del alumno, con el fin de que nuestro alumno consiga sus objetivos, ya sea conseguir títulos oficiales o aprobar oposiciones.

La comunicación directa al nivel de tutoría y las sesiones presénciales dan al alumno las necesarias orientaciones siempre dirigidas por su Tutor, personalizando las actividades formativas y adecuándolas de una forma más coherente a cada alumno, relacionando sus posibilidades con el procedimiento más adecuado.

Requisitos Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

- Ser español

- 18 años de edad.

- Diplomado. Ingeniero técnico o similar

• Habilitación:

a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Temario Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa 2020

I. Derecho constitucional, derechos fundamentales y organización del estado

II. Organización y estructura del poder judicial

III. Procedimientos judiciales

A) Procesos normas comunes a todos los procedimientos civiles

B) Procedimientos civiles.

OPOSICIÓN

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test (100 preguntas)

Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de 4 horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa.

Tercer ejercicio: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico.

Programas Relacionados Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL

Para acceder a un puesto como el de Gestión Procesal necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta el momento en que lo consigas. Para ello, te asignamos una tutora especializa...

OPOSICIONES CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? El curso preparatorio de la oposición al cuerpo de gestión procesal y administrativa te forma para aprobar la oposición nacional convocada por el Ministerio de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de...

OPOCISIONES CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Colabora en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. La forma de acceso se realizará bien medi...

OPOSICIONES JUECES Y FISCALES

La función de un Juez estriba en dirimir los conflictos entre las partes y enjuiciar delitos, mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. En ambos casos, su objetivo primordial es el de defender los intereses de los ciudadanos. El requisito académico indispensable par...