1. Oposiciones
  2. Prisiones
  3. Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  4. Oposiciones Ayudantes Instituciones Penitenciarias
OPOSICIONES DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

EL CURSO OPOSICIONES DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.

Actividades que Desarrollan:

Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

✔ Requisitos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

A quién va dirigido:

Los aspirantes deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1º Ser español.

2º Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.

3º Estar en posesión del título o condiciones de obtener de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

4º No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas.

5º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

oposicion servicios penitenciarios, ayudante instituciones penitenciarias

Temario Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2024

¿ Organización del Estado y Administración Pública.

¿ Organización de Oficinas Públicas.

¿ Derecho Administrativo General.

¿ Derecho Penal.

¿ Derecho Penitenciario.

¿ Anexos:

- Constitución Española.

- Test Psicotécnicos.

- Cuestionarios de Respuesta alternativa sobre el contenido del temario.

EXAMEN

Primer Ejercicio.

Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales.

La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

Segundo Ejercicio.

a) Primera Parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas de respuesta alternativa, que versará sobre el contenido del programa. La duración del mismo será de 75 minutos.

b) Segunda Parte: consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas por cada uno de ellos y que versará sobre el contenido del programa. La duración máxima será de 60 minutos.

Tercer Ejercicio.

Dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.

Una vez concluido el proceso selectivo y para los opositores que hayan superado dicho proceso habrá un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de tres meses y máximo de doce meses. Este periodo constará de un Curso de formación y de realización de prácticas en Centros Penitenciarios.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Supera las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias con MasterD. Una vez superadas las pruebas tendrás un puesto fijo de funcionario de prisiones. Trabajar en centros penitenciarios es una buena opción si tienes estudios mínimos de Bachiller o equivalente, ya que todos los años se convocan plazas de empleo públi...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Vols ser funcionari de presons en les institucions penitenciàries de Catalunya? Ara ho pots fer si superes les oposicions de tècnic especialista en serveis penitenciaris de la Generalitat de Catalunya. És una feina fixa que t’aportarà l’estabilitat laboral que tant necessites. Posem al teu abast els millors mitjans perquè...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Enfermero/a de Prisiones? Si tienes el grado en Enfermería, MasterD te prepara con éxito la próxima convocatoria de las Oposiciones de Enfermería Instituciones Penitenciarias y aprueba con plaza en tu CCAA. El curso de preparación de las Oposiciones de Enfermería IIPP va dirigido...


Curso relacionado de MASTER D

Has pensat en treballar a les institucions penitenciàries de Catalunya? Treballar a les presons és una bona opció per encaminar la teva carrera professional en un sector interessant. Master-D tajuda a aconseguir la teva plaça en el Cos de Tècnics dels Serveis Penitenciaris gràcies al seu curs preparatori de les oposicions...


Formación relacionada


Haz tu pregunta