1. Oposiciones Online
  2. Policía Local
  3. Policía Local Online
  4. Oposiciones Ertzaintza
OPOSICIONES A LA ERTZAINTZA

Oposiciones a la Ertzaintza

Oposiciones a la Ertzaintza CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    24 Meses + 12 Meses de servicio

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¡Trabaja velando por la seguridad y el orden en tu municipio! Superar las oposiciones a la Ertzaintza te permitirá dedicarte a lo que realmente te gusta y disfrutar de un montón de beneficios laborales.

Nuestro Método Avanza te ayudará a obtener los mejores resultados en el proceso selectivo. Prepárate con el Curso de Oposiciones a la Ertzaintza y accede a:

- Servicio de convocatorias: Recibe avisos de nuevas convocatorias

- Test evaluativos: Comprueba tu avance en la oposición

- Videosesiones: Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

- Campus Virtual: Acceso online a todos los contenidos de la oposición

Beneficios de trabajar en la Ertzaintza

Además de la seguridad y confianza que te aportará contar con un trabajo para toda la vida, superando las oposiciones de Ertzaintza disfrutarás de numerosos beneficios y ventajas, como los que te presentamos a continuación:

- Sueldo: Mínimo de 1.800 euros brutos mensuales

- Promoción interna: Asciende a puestos más altos y mejor salario

- Vacaciones: Hasta 30 días de vacaciones al año

- Estabilidad laboral: Un trabajo para toda la vida

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos a la Ertzaintza

- Edad: Para ser aspirante en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local tendrás que haber cumplido un mínimo de 18 años y no haber alcanzado la edad de 38 años.

- Nacionalidad: Un requisito fundamental para participar en estas oposiciones es contar con la nacionalidad española y disponer de un documento que lo certifique.

- Formación: En cuanto a los requisitos académicos, tendrás que estar en posesión del título de Bachillerato o un nivel equivalente. Además, si deseas optar a plazas con fecha de preceptividad vencida, deberás estar en posesión de perfil lingüístico 2 de la administración, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo.

- Antecedentes: Para participar en estas oposiciones, no podrás haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, por expediente disciplinario, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Por otro lado, no podrás haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco.

- Capacitación y salud: Por otra parte, no podrás formar parte de los cuerpos de Ertzaintza y Policía Local si cuentas con alguna de las causas de exclusión médica indicadas en las bases de la convocatoria. Tampoco podrás participar si te encuentras en causa legal de incapacidad.

- Conducción: Este requisito puede variar en función del ayuntamiento o entidad convocante, pero, por norma general, para obtener una plaza en las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local se te pedirá disponer del permiso de conducir B, A2, A o E. Además, según el municipio, puede requerirse también el tipo C1+E.

- Tatuajes: Para participar en las oposiciones a la Ertzaintza no podrás tener tatuajes con un contenido contrario a los principios, valores y competencias establecidos en el Código de ética de la Policía del País Vasco o la entidad convocante.

oposiciones ertzaintza, policia local
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones a la Ertzaintza 2024

Módulo 1. Derechos de la ciudadanía. Organización político administrativa

Módulo 2. Fuentes del derecho administrativo y procedimiento administrativo. Derecho Penal. Seguridad Vial

Módulo 3. Prevención de riesgos. Historia, medio natural y demografía del País Vasco. Policía de servicio a la ciudadanía

Anexo: Test psicotécnicos

¿Cómo es el examen en las oposiciones a la Ertzaintza

Si deseas cumplir tu vocación de proteger a la ciudadanía y acceder al cuerpo de la Ertzaintza y la Policía Local, primero deberás superar un proceso selectivo compuesto por diferentes fases. ¡Descubre en qué consiste cada una de ellas!

FASE DE OPOSICIÓN

- Prueba de psicotécnicos: se valorarán tus aptitudes verbales, espaciales, de razonamiento y de percepción a través de cuatro ejercicios diferentes.

- Prueba de conocimientos: deberás realizar un cuestionario tipo test sobre los contenidos del programa formativo.

- Prueba de personalidad: se medirán tus aptitudes a través de un cuestionario tipo test de personalidad, con el que se comprobará si cuentas con el perfil idóneo para el puesto a ocupar.

- Prueba de aptitud física: deberás superar una serie de ejercicios y pruebas físicas.

- Entrevista personal: a través de un análisis de tu conducta y competencias, se analizará si estás capacitado para ocupar el puesto en la Ertzaintza o Policía Local.

FASE DE CONCURSO

Durante la fase de concurso, el Tribunal de la oposición valorarán todos los méritos que hayas acreditado en tu solicitud de presentación y obtendrás una puntuación determinada.

FASE DE FORMACIÓN

Cuando superes las fases de oposición y concurso, tendrás que superar un curso selectivo de formación, en el que adquirirás nuevos conocimientos.

FASE DE PRÁCTICAS

En la última fase de las oposiciones desempeñarás las funciones propias del puesto de Ertzaintza, en condición de funcionario en prácticas. ¡Será el momento de demostrar tu talento y vocación para el mantenimiento del orden!

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta