Policía Autonómica foto 1
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Bilbao

    También en Modalidad: Semipresencial


Descripción

Las Oposiciones para la Ertzaintza se imparten de manera semipresencial en Bilbao.

Las funciones específicas del puesto a cubrir dependerán del destino obtenido.

Te ayudaremos a preparar las distintas fases de la oposición:

1.- De carácter obligatorio y eliminatorio.

Contestar a preguntas extraídas de las programaciones oficiales correspondientes a programas de enseñanzas mínimas exigidas para el acceso a esta categoría, así como de los relativos al origen y desarrollo de la Policía del País Vasco. Ejercicios dirigidos a la evaluación del nivel de inteligencia, capacidad de abstracción y concreción, capacidad verbal-nemotécnica y razonamiento numérico. Test de personalidad.

2.- Pruebas de actitud física, de carácter obligatorio y eliminatorio.

- Abdominales

- Flexiones de brazos. (Press de banca)

- Flexibilidad profunda

- Carrera de velocidad de 50 metros

- Carrera de velocidad-resistencia de 800 metros

Todos los aspirantes deberán presentarse a las pruebas físicas provistos de ropa deportiva.

3.- Prueba de test de personalidad orientado al estudio de la adecuación personal al perfil profesional requerido y entrevista personal, de carácter obligatorio y eliminatorio

Requisitos Ertzaintza

a) Ser español/a.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido los 35.

c) Estar en posesión del título de bachiller elemental, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente y del permiso de conducir de la clase B y haber conseguido el permiso BTP a la finalización del curso de formación.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo, así como tener una estatura mínima de 1,60m. Mujeres y 1,65 m los hombres.

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

f) No encontrarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad que determine la legislación vigente.

Antidisturbios

Temario Oposiciones Ertzaintza 2019

-CULTURA GENERAL.

-TEMARIO DE LEGISLACIÓN

-PSICOTÉCNICOS

-TALLER DE ENTREVISTA PERSONAL

Exclusiones médicas

Relación de exclusiones médicas que se concretarán específicamente en las bases de la convocatoria.

1º.EXCLUSIONES CIRCUNSTANCIALES

Enfermedades o lesiones agudas activas en el momento del reconocimiento que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desempeño de sus funciones policiales.

2º.EXCLUSIONES DEFINITIVAS

2.1.Ojo y visión:

2.1.1.Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

2.1.2.Queratotomía radial.

2.1.3.Desprendimiento de retina.

2.1.4.Estrabismo.

2.1.5.Hemianopsias.

2.1.6.Discromatopsias.

2.1.7.Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del tribunal médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

2.2.Oído y audición:

Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

2.3.Otras exclusiones:

2.3.1.Aparato locomotor. Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desenvolvimiento de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

2.3.2.Aparato digestivo. Úlcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal médico, dificulte el desenvolvimiento del puesto de trabajo.

2.3.3.Aparato cardiovascular. Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar cifras en reposo de 145 mm/hg en presión sistólica y 90 mm/hg en presión diastólica varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del tribunal médico, pueda limitar el desenvolvimiento del puesto de trabajo.

2.3.4.Aparato respiratorio. Asma bronquial, broncopatía crónica obstructiva o neumotorax espontáneo, tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desenvolvimiento de la función policial.

2.3.5.Sistema nervioso. Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desenvolvimiento de la función policial.

2.3.6.Piel. Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desenvolvimiento de la función policial.

2.3.7.Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que a juicio del tribunal médico, limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Programas Relacionados Policía Autonómica

CURSO DE POLICÍA FORAL PARA NAVARRA

El curso de Policía Foral de Navarra trata los temas exigidos para las convocatorias de las oposiciones de policía de la Comunidad foral. El curso para preparar de las oposiciones de acceso a la Policía Foral de Navarra dota al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de e...

CURSO PREPARATORIO ERTZAINTZA

¿No estarás pensando en trabajar en los cuerpos de seguridad de la comunidad autónoma vasca? Prepara las oposiciones a la Ertzaintza y consigue tu sueño de tener un trabajo estable y con una remuneración de 2400€ mensuales. Si cumples los requisitos exigidos, prepara las oposiciones para la Policía Autónoma Vasca con Mast...

CURSO DE MOSSOS D ESQUADRA

T’agradaria treballar a la policia autonòmica de Catalunya? Ser mosso d‘esquadra comporta una carrera professional viable i una professió enriquidora, amb un bon salari i una ocupació fixa. El Cos de Mossos d’Esquadra té una trajectòria històrica important. Els seus precedents es remunten fins al segle XVIII. Va ser refos...

OPOSICIONES MOSSOS D ESQUADRA A BARCELONA

Mensualidades a tu Medida. Las Oposiciones a Mossos dEsquadra son semipresenciales en Barcelona....