1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Guardia Civil
  4. Prepara Oposiciones Guardia Civil
OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

Prepara las Oposiciones a Guardia Civil

Prepara las Oposiciones a Guardia Civil TITULAE FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO25% de Descuento. Pide información sin compromiso


Descripción

¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad?

Trabajar de Guardia Civil es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo de policía siguen estando disponibles cada año y gracias a la convocatoria de oposiciones se puede aspirar a ellos sin tener una formación previa en el mundo de los cuerpos militares o de seguridad.

¿Qué labores realiza la Guardia Civil?, La Guardia Civil ejerce las funciones genéricas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el territorio nacional y mar territorial salvo capitales de provincia y los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine, en concreto:

-Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.

-Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.

-Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran

-Velar por la protección y seguridad de altas

-Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

-Prevenir la comisión de actos delictivos.

-Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los elementos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.

-Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.

-Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.

Por otra parte son propias de la Guardia Civil las siguientes funciones:

-Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.

-El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.

-La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza para diferentes cuerpos de seguridad del estado, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Guardia Civil, dispondrás de clases lectivas online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, y entrevistas personales y tests psicotécnicos, una de las pruebas claves para superar la oposición.

Los agentes de Guardia Civil tienen un suelo medio entre los 1500-1600 euros mensuales, dependiendo la localidad y la labor encomendada pero, además de ser un trabajo estable y bien remunerado, estarás contribuyendo al buen funcionamiento de la sociedad haciendo cumplir la ley, ya sea en materia de seguridad ciudadana, orden público o tráfico.

QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO

Puesto de trabajo estable 

Sueldos de 1500 a 1800 euros mensuales (equiparación a las demás policías)

14 Pagas al año 

Horarios según turno 

Posibilidad de excedencias 

Posibilidad de promoción interna 

Trienios 

Vacaciones y días de asuntos propios 

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir la formación en este curso, pordrás dar las pruebas para luego trabajar en la Guardia Civil el Gobierno

✔ Requisitos Prepara las a Guardia Civil

Graduado en ESO o equivalente

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Este curso está dirigido a todas las personas que quieres acceder al cuerpo de la Guardia Civil y quieren realizar una preparación óptima de la oposición para poder superarla con garantías de éxito.

seguridad pública, pruebas fisicas guardia civil, delincuencia, cuerpo policia, consejero de seguridad, seguridad fisica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Prepara las Oposiciones a Guardia Civil 2024

El temario de la oposición incluyen las siguientes áreas: ciencias jurídicas, materias socio-culturales y materias técnico-científicas.

Algunos de los temas que tendrás que estudiar son:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título Preliminar.

Tema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 3. Título II. La Corona.

Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.

Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.

Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.

Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.

Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.

Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.

Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.

Tema 12. La detención: quiénes y cuándo pueden detener. Plazos. Procedimiento de Habeas Corpus. Entrada y registro en lugar cerrado.

Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura Policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.

Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.

Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

- Primera Prueba: 

- Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía. El tiempo será de 10 minutos. 

- Conocimientos: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas concretas, referidas a las materias que se señalan en el temario. El tiempo será de una hora y treinta minutos. 

- Lengua extranjera: Consitistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma elegido (inglés o francés). 

- Psicotécnicos: Consistirá en una evaluación de la aptitud de los aspirantes admitidos que midan especialmente los factores aptitudinales y variables comportamentales. 

- Segunda prueba: 

- De velocidad: 50 metros en menos de 8 segundos para hombres y 8 segundos 70 centésimas para mujeres. 

- De resistencia muscular: carrera de 1.000 metros en menos de 4 minutos para hombres y 4 minutos 30 segundos para mujeres. 

- De potencia del tren inferior: Salto vertical. 

- Extensora del tren superior: Flexiones. 

- De natación: Recorrido de 50 metros en piscina. 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres. 

- Tercera prueba: Reconocimiento médico. 

- Cuarta prueba: Entrevista personal.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL


BarcelonaModalidad abierta

El cuerpo de la Guardia Civil tiene más de 150 años de vida, constituye uno de los cuerpos más queridos y vinculados con el pueblo español. Es una Institución que aspira a servir a los ciudadanos manteniendo intactas las tradiciones que le han llevado a mantenerse durante este siglo y medio. Algunas de las funciones que...


Formación relacionada


Haz tu pregunta