Guardia Civil foto 4

Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online

  1. Oposiciones de Seguridad Pública
  2. /
  3. Oposiciones de Guardia Civil
  4. /
  5. Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online


Descripción

Sabemos lo importante que es para ti obtener un trabajo para toda la vida que, además, responda a tu vocación. Éstos son sólo dos de los muchos beneficios de ser guardia civil, una profesión al servicio de la sociedad que asegurará tu futuro.

Ahora, aprobar tus oposiciones y conseguir el empleo con el que siempre habías soñado a tu alcance: tan sólo necesitas la completa preparación que te ofrece el método Laudeo. Ponemos en tus manos un innovador método pedagógico que combina la flexibilidad de estudiar desde casa y disponer de un campus virtual con el apoyo permanente de un equipo de profesores expertos y de un tutor personal.

Además, a diferencia de otros cursos, te brindamos una preparación integral para superar tus oposiciones, que se componen de las siguientes partes: temario teórico, pruebas de ortografía y cálculo, pruebas físicas, tests psicotécnicos y la entrevista.

En Laudeo Oposiciones, tu objetivo es el nuestro: que consigas tu plaza.

FUNCIONES

La Guardia Civil, en cumplimiento de la misión constitucional asignada, desempeña ordinariamente servicios de vigilancia y prevención, de investigación de los delitos, y de protección y auxilio a los ciudadanos y de salvaguarda de sus derechos.

Las funciones que ejerce están previstas en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el Código Penal, en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y en otras leyes especiales.

Tales funciones son:

Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.

Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes.

Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.

Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.

Prevenir la comisión de actos delictivos.Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

Investigar los delitos para descubrir y poner a disposición judicial a los presuntos culpables.

Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.

Perseguir el fraude fiscal, el contrabando y todo tipo de tráfico ilícito.

Velar por la aplicación de la normativa en materia de armas y explosivos.

La Guardia Civil presta además, en relación con las anteriores funciones, los siguientes servicios de carácter administrativo e informativo a los ciudadanos:

Información sobre hechos o sucesos que afectan a la seguridad ciudadana.

Información sobre medidas legales o de protección adoptadas o recomendadas a los ciudadanos para garantizar su seguridad.

Otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones en relación a la producción, circulación y tenencia de armas y explosivos.

Información sobre el acceso a la Guardia Civil y sobre los procesos selectivos.

Requisitos Guardia Civil Modalidad Online

Para acceder a las oposiciones de Guardia Civil, necesitas reunir los siguientes requisitos:

Edad: ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años.

Nacionalidad: española.

Permiso de conducir: clase B.

Nivel de estudios: Graduado Escolar o en ESO, o titulación equivalente o superior homologada en España.

Estatura mínima: 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

Habilitación: carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Aceptación: compromiso de portar armas y en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante

Temario Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online 2019

En Laudeo Oposiciones, aparte de prepararte para el temario teórico de la oposición a Guardia Civil, te ayudamos a preparar también las pruebas de ortografía y cálculo, las pruebas físicas, las pruebas psicotécnicas y la entrevista.

Éste es el temario de la última convocatoria (octubre del 2012):

I. CIENCIAS JURÍDICAS

II. MATERIAS SOCIOCULTURALES

III. MATERIAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS

b) Curso de formación: un año.

c) Prácticas: un año.

PRUEBAS:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

1. Ortografía: 10 minutos. Ejercicio escrito. Con 11 faltas de ortografía, los aspirantes quedan en la categoría de NO APTO y son eliminados de las siguientes instancias de oposición.

2. Conocimientos: 1 hora y 30 minutos. Test sobre el programa: 100 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, donde sólo una es correcta. Puntúa de 0-100 y se aprueba con 25 puntos. Temario de 25 temas.

3. Lengua extranjera: 20 minutos. Inglés o francés. Incluye 20 preguntas sobre el idioma elegido y puntúa de 0 a 20. Estas pruebas no son de carácter eliminatorio y suman puntuación al promedio general.

4. Psicotécnico: consta de dos partes (puntúa de 0 a 30):

Aptitudes intelectuales: test de inteligencia. Evalúan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.Perfil de personalidad: test de personalidad, aptitudinal y motivacional.

5. Aptitud psicofísica: tres pruebas

a) Ejercicios físicos:

b) Entrevista personal (contrastan las pruebas psicotécnicas).

c) Reconocimiento médico (cuadro médico).

Programas Relacionados Guardia Civil

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

El curso para preparar esta oposición de guardia civil se imparte en modalidad semipresencial con Mensualidades a tu Medida . Consigue un trabajo estable sacándote las oposiciones de Guardia Civil. En Campus Training te ofrecemos temarios actualizados, tutorías personalizadas y todo el asesoramiento que necesitas para que...

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad? Trabajar de Guardia Civil es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo de policía siguen estando disp...

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

A continuación te presentamos el programa: Oposiciones Guardia Civil Cuerpos de Seguridad del Estado La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil. Tipo...

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL - PRESENCIAL EN GRANADA

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil. Tipo de administración Estatal Ventajas Edisur ofrec...