1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Guardia Civil
  4. Oposiciones Guardia Civil Preparacion Pruebas
OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

Oposiciones Guardia Civil Preparación para las Pruebas

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Institut d’Accés Rober te prepara para optar a una plaza del cuerpo de la Guardia Civil.

Nuestro equipo lo forman profesionales de diferentes especialidades, con una larga experiencia en el sector. Tenemos una metodología de enseñanza innovadora que facilita al alumno un aprendizaje rápido y eficaz. Algunas de las innovaciones que incorporamos, es la guía con tutores realizando un seguimiento personalizado por cada alumno, pudiéndose adaptar a las necesidades específicas tanto del alumno como del curso seleccionado.

Requisitos de Acceso

1.-Poseer la nacionalidad española.

2.-No estar privado de los derechos civiles.

3.-Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificados e informes de conducta ciudadana.

4.-Carecer de antecedentes penales.

5.-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

6.-Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

7.-Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir, dentro del año en que se publique la correspondiente convocatoria, la edad de 30 años.

8.-Poseer la actitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determine en la Orden de 9 de abril de 1996, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.

9.-Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la superación de la prueba de acceso que recoge en el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.

10.-Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

11.-Se consideran estudios equivalentes:

Segundo curso de B.U.P.

Segundo curso de F.P. de primer grado o superiores.

En caso de no cumplir con este requisito, se puede obtener el título de graduado en E.S.O. de forma conjunta con el curso preparatorio ofrecido por Institu d’Accés Rober.

Lugar de impartición

C/ Castaños 96 (Mataró)

fuerzas armadas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Guardia Civil Preparación para las Pruebas 2024

Pruebas de aptitud:

Psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un buen rendimiento académico y profesional mediante pruebas que midan especialmente factores de inteligencia general, aptitudes y personalidad. Su duración será el resultante de la suma de los tiempos previstos para cada test. La prueba se calificará de apto o no apto , quedando eliminados los calificados de no apto .

Idioma extranjero: (francés o inglés): Los aspirantes realizarán una evaluación tipo test del idioma elegido, a nivel de conocimiento de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. La calificación será de apto o no apto , quedando eliminados éstos últimos.

Ejercicios físicos: Los aspirantes realizarán los ejercicios físicos siguientes:

Prueba de velocidad

Prueba de resistencia muscular

Prueba de potencia del tren inferior

Prueba extensora del tren superior

Prueba de salto de aparatos

Prueba de natación

Fase de oposición:

Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía cuya calificación se formulará en términos de apto/no apto . El tiempo para esta prueba será de diez minutos. Se entenderá superada la prueba si no se rebasa el número máximo de faltas señalado en cada convocatoria. El aspirante declarado no apto quedará automáticamente eliminado del proceso selectivo.

Conocimientos: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de cien preguntas concretas sobre materias jurídicas, socio-culturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de veinticinco puntos, siendo no aptos quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedará fuera del proceso selectivo.

Lengua Extranjera: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma, inglés o francés, elegido por el aspirante. Si el aspirante no elige idioma en el espacio reservado a tal efecto en la instancia, será examinado de inglés. El tiempo para esta prueba será de veinte minutos.

Psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del período académico como alumno de un centro de formación como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

Aptitudes intelectuales: se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evaluen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

Perfil de personalidad: se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales, en el número y características que determine el Tribunal. El tiempo de la prueba será el resultado de los tiempos previstos para cada test.

Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

Prueba de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en cada convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos.

Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones de la Orden de 9 de abril de 1996.

Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y, para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

Institu d’Accés Rober preparará las pruebas físicas antes de la primera convocatoria a las que se presente el Alumno.

Institu d’Accés Rober prepara de forma íntegra todas las pruebas incluidas en las bases de la convocatoria, puesto que contamos con un equipo de psicólogos y pedagogos para las pruebas de personalidad y preparación de la entrevista personal.

Sistema de Formación

Planificación

Programa personalizado según las aptitudes del Aspirante / Alumno

Metodología

Puesta en marcha de las áreas de estudio con el profesorado y preparadores.

En clases Individuales desde el primer día.

Profesorado / Preparadores y cuadro de clases

Clases de grupo a partir de la consolidación del programa personalizado.

Clases en Grupo

Técnicas de Estudio

Clases de grupo para repaso de temas.

Clases de grupo áreas específicas.

Clases de grupo mejoras de nota.

Clases de grupo para simulacros reales de exámenes Oficiales.

Clases Individuales / Tutorías

Técnicas de Estudio

Clases individuales. Personalizadas de 60’

Consultas con profesores permanentemente en horas del centro.

De 09:00 a 21:00 horas, para consultas en general. Presencial, Teléfono etc.…

Consultas 24 horas x 365 días ya sean por internet: Campus Virtual, em@il, etc.…

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES MOSSOS D ESQUADRA


BarcelonaMatrícula abierta

Si tu sueño es ser Mosso d’Esquadra, si quieres tener una profesión de futuro, prepárate con nosotros. Institut Numància Formació te ayuda a conseguirlo. La Generalitat de Catalunya convoca anualmente, desde 1983, plazas para acceder a dicho cuerpo de seguridad. La Policía Autonómica de la Generalitat de Catalunya se crea...


Formación relacionada


Haz tu pregunta