1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Oposiciones Policia Local
OPOSICIONES POLICIA LOCAL

Oposiciones Policía Local

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El centro nace con la motivacion de formar a personas que quieran preparar una oposicion para de esta forma acceder a un puesto fijo dentro de las administraciones publicas.

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposicion

1º Ser español.

2º Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los treinta. (En Andalucia no haber cumplido los treinta y cinco años). En algunos municipios, tener cumplidos los 21 años.

3º Estatura minima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

4º Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea legalmente preceptivo.

5º Estar en posesion del titulo Bachiller, BUP o equivalente.

6º No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administracion Autonomica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones publicas.

No obstante, sera aplicable el beneficio de la rehabilitacion, de acuerdo con las normas penales o administrativas, si el interesado lo justifica.

7º Estar en posesion de los permisos de conducir A, B y la autorizacion BTP.

8º Compromiso de conducir vehiculos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

9º En las convocatorias de la Comunidad de Madrid, se exige tener realizado el Servicio Militar y tener cumplidos los 21 años.

Sueldo

Dependiendo del destino y de los complementos que le correspondan, suele rondar alrededor de 1.202 euros/mes.

administracion publica, guardia urbana, guardias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Policía Local 2024

TEMAS COMUNES:

- Temas de Derecho Constitucional y de Comunidades Autonomas.

- Temas de Derecho Administrativo.

- Temas de Administracion Local.

TEMAS ESPECIFICOS:

- Temas de la actividad de las Policias Locales (Ley Organica 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad).

- Temas de trafico, seguridad vial y transportes.

- Temas de Sociologia.

EXAMEN:

Esta oposicion esta constituida por cuatro pruebas eliminatorias entre si:

PRUEBA 1ª: Pruebas fisicas (con dos intentos).

1. Fuerza flexora.

2. Salto vertical.

3. Salto de longitud.

4. Salto de altura.

5. Carrera de velocidad entre 50 y 70 metros.

6. Carrera de resistencia entre 1.000 y 2.000 metros.

En algunos municipios se puede exigir ademas una prueba de natacion, lanzamiento de balon medicinal y trepa de cuerda cuyo desarrollo se especificara en las bases de esa convocatoria concreta.

El orden y contenido de las pruebas fisicas puede variar de unas convocatorias a otras.

PRUEBA 2ª: Examen medico.

PRUEBA 3ª: Test psicotecnicos sobre aptitudes especificas, intelectual y caracteristicas de la personalidad. Puede incluir en algunos municipios una entrevista personal.

PRUEBA 4ª: Examen teorico, que segun la convocatoria, puede consistir en desarrollar los dos temas que elija el Tribunal por escrito o bien, contestar a varias preguntas sobre el programa por escrito, y un supuesto practico sobre materias relacionadas con el temario.

Para el acceso al Cuerpo de Policia Local hay un cuadro de exclusiones similar al recogido para la Policia Nacional, y que a titulo orientativo es el siguiente:

CUADRO DE EXCLUSIONES MEDICAS PARA INGRESO EN EL

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

1. Talla- Estatura minina: 1,65 metros, los hombres 1,60 metros, las mujeres.

2. Obesidad-delgadez.- Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

3. Exclusiones circunstanciales.- Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

En estos casos, el Tribunal Medico podra fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Direccion General de la Policia certificaran si han desaparecido los motivos de la exclusion circunstancial.

4. Exclusiones definitivas:

4.1 Ojo y vision:

4.1.1. Agudeza visual sin correccion inferior a los dos tercios de la vision normal en ambos ojos.

4.1.2 Queratotomia radial.

4.1.3. Desprendimiento de retina.

4.1.4. Estrabismo.

4.1.5. Hemianopsias.

4.1.6. Discromatopsias.

4.1.7. Cualquier otro proceso patologico que, a juicio del Tribunal Medico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

4.2 Oido y audicion: Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios, a 35 decibelios, o de 4.000 hertzios, a 45 decibelios.

4.3 Otras exclusiones:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la funcion policial o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Medico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patologia osea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos oseos, musculares y articulares.)

4.3.2 Aparato digestivo: Ulcera gastroduodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Medico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertension arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar la cifras en reposo de los 145 mm/Hg, en presion sistolica, y los 90 mm/Hg, en presion diastolica varices o insuficiencia venosa periferica, asi como cualquier otra patologia o lesion cardiovascular que, a juicio del Tribunal Medico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.4 Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatia cronica obstructiva, el neumotorax esponaneo (en mas de una ocasion), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrrollo de la funcion policial.

4.3.5 Sistema nervioso: Epilepsia, depresion, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanias y otros procesos patologicos que dificulten el desarrollo de la funcion policial.

4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

POLICÍA MUNICIPAL MADRID


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres ser Policía Municipal en Madrid? En MasterD llevamos 28 años preparando las oposiciones para la Policía Municipal de Madrid. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local o de policía municipal que se convoquen tanto en la capital como en el resto de la Comunidad de M...


Formación relacionada


Haz tu pregunta