1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Oposiciones Policia Local Zaragoza
OPOSICIONES POLICIA LOCAL ARAGON

Oposiciones Policía Local Zaragoza

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Policía Local Zaragoza

Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de treinta

Titulación: Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo VI a las presentes bases.

Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos.

Habilitación: No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas.

Uso de armas: Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.

Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “A”, “B”, así como de la autorización “BTP”, para conducir los vehículos a que se refiere el articulo 7.3 del Reglamento General de Conductores.

Talla: Alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres.

guardia urbana, administracion publica, guardias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Policía Local Zaragoza 2024

Tema 1. La Administración pública en la Constitución.

Tema 2. La organización territorial del Estado.

Tema 3. El municipio: población. Territorio. Organización. Competencias. Ingresos y gastos municipales.

Tema 4. El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales.

Derecho penal y legislación sobre seguridad ciudadana

Tema 5. Código Penal: libro I, títulos preliminar, I y II.

Tema 6. Código Penal: libro II, títulos I, III, VI, VII, VIII, IX, X.

Tema 7. Código Penal: libro II, título XIII (capítulos I, II, III, IV, V, VI, IX, XI, XIV), título XVII (capítulos III, IV).

Tema 8. Código Penal: libro II, título XIX (capítulos I, II, III, IV, V, IX).

Tema 9. Código Penal: libro II, título XXI (capítulo V), título XXII (capítulo II, III).

Tema 10. Código Penal: libro III.

Tema 11. Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (título I, V). Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Circulación, tráfico y seguridad vial

Tema 12. Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Tema 13. Reglamento General de Circulación.

Tema 14. Reglamento Sancionador de Tráfico.

Tema 15. Reglamento General de Conductores.

Tema 16. Reglamento General de Vehículos.

Derecho municipal. Ordenanzas

Tema 17. Ordenanza General de Tráfico y sus anexos.

Tema 18. Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e Industriales en Terrenos Públicos.

Tema 19. Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones. Ordenanza de Limpieza Pública.

Tema 20. El Municipio de Zaragoza: Distritos Municipales. Calles, plazas, edificios públicos, monumentos, vías de acceso al término municipal.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas y las ocho preguntas de reserva sobre el contenido comprendido en los anexos I, II, III y IV en un tiempo máximo de sesenta y cinco minutos, siendo sólo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. Para la elaboración del cuestionario del ejercicio que deban contestar los aspirantes, el tribunal deberá tener en cuenta los siguientes límites: De las cien preguntas, habrá preceptivamente veinte preguntas referentes al anexo I, y un máximo de treinta preguntas por cada una de los tres anexos en que se estructura el programa. El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá ocho preguntas de reserva tipo test (dos por cada uno de los anexos), con tres respuestas alternativas, las cuales sustituirán por su orden y anexo a aquellas preguntas que en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por los aspirantes. En este ejercicio se valorarán los conocimientos del aspirante en relación a las materias contenidas en los citados anexos.

Segunda Prueba

Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en el anexo V que se acompaña a las presentes bases. En la fecha establecida para la celebración de este ejercicio, cada uno de los aspirantes deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que se expresan en el citado anexo V. El certificado médico tendrá que ajustarse estrictamente en su redacción a estos conceptos, no excluyendo la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base octava. El aspirante que no aporte el expresado certificado no podrá realizar el ejercicio y será excluido del proceso selectivo. En este ejercicio se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad, etc.).

Tercera Prueba

Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.

Cuarta Prueba

Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias contenidas en los anexos que se adjuntan a las presentes bases, en un tiempo que será determinado por el tribunal y que estará comprendido entre un mínimo de una hora y un máximo de dos horas. En este ejercicio se valorará la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados. El tribunal determinará el uso o no de bibliografía en soporte papel para la solución de este ejercicio en ningún caso se podrá utilizar aquella que contenga soluciones a casos prácticos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta