1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Oposiciones Policia Local Baleares
OPOSICIONES POLICIA LOCAL BALEARES

Oposiciones Policía Local Baleares

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:


    125 Horas
    Abierto plazo matrícula

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL BALEARES

El objetivo es conseguir un puesto fijo de trabajo como Funcionario de las Comunidades Autónomas. Cualquier persona puede ser funcionario si se lo propone, y gozar de un puesto de trabajo seguro e indefinido.

Las Comunidades Autónomas convocan constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas, con antelación a la fecha de los exámenes.

Ventajas de estudiar a distancia

La modalidad de enseñanza a Distancia sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia. El alumno, que es quien decide el momento de iniciar sus estudios, recibe los textos de estudio y, una vez realizados los ejercicios, evaluaciones, o test que se le indican, los devuelve al Centro para su corrección por parte de los profesores así como para recibir todo tipo de orientaciones e instrucciones necesarias para la correcta asimilación de los temas.

Además de los textos propiamente dichos, cada oposición lleva incorporado un conjunto de ejercicios y de evaluaciones sobre cada unidad de estudio, cuya realización obligatoria por parte del alumno indica el grado de asimilación y aprovechamiento que posteriormente será calificado por el profesor-tutor.

Cada alumno sigue su propio ritmo de estudio en función de su tiempo disponible, y consulta con sus tutores todo aquello que crea conveniente.

Esta relación con los profesores-tutores se realiza a través del correo postal, fax, teléfono, correo electrónico, siendo atendido por los mismos durante un periodo de dos años desde la fecha de matriculación.

Los temarios de la oposición están especialmente diseñados y creados por especialistas en cada materia para la enseñanza a distancia, de modo que su redacción y contenido sean perfectamente asimilables para el alumno.

Por eso, la figura del profesor-tutor tiene una importancia decisiva en la enseñanza a distancia, ya que su misión es coordinar, alentar y dirigir de manera personal y directa los estudios del alumno.

✍ Metodología

Exclusiones médicas

1.Talla: estatura mínima 1.70 en hombres y 1.65 en mujeres.

2.Obesidad-delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

3.Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

4.Exclusiones definitivas:

4.1.Ojo y visión

4.2.Oído y Audición.

4.3.Otras exclusiones:

Aparato Locomotor.

Aparato Digestivo.

Aparato cardiovascular.

Aparato respiratorio.

Sistema nervioso.

Piel y faneras.

(Hay un cuadro de exclusiones médicas a disposición de los alumnos)

✔ Requisitos Policía Local Baleares

Requisitos

Ser español.

Tener los 18 años cumplidos y no haber cumplido los 30 años.

Estatura mínima de 170 cm. en los hombres y 165 cm. en las mujeres.

Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea legalmente perceptivo.

Titulación: Bachiller o Equivalente.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Estar en posesión de los permisos de conducir A, B y autorización BTP.

Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

guardia urbana, administracion publica, guardias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Policía Local Baleares 2024

Unidad de Estudio I: Derecho Constitucional

Unidad de Estudio II: La Administración Pública y el administrado. Derecho administrativo

Unidad de Estudio III: El régimen local español

Unidad de Estudio IV: Función pública. Derecho administrativo y contratos en el ámbito local

Unidad de Estudio V: Normas de Tráfico y Seguridad Vial

Unidad de Estudio VI: Policía Local. Derecho y procesos penales

Unidad de Estudio VII: Seguridad ciudadana y protección civil. Conceptos de sociología

Unidad de Estudio VIII: Supuestos prácticos tipo test

Unidad de Estudio IX: Informes y atestados policiales

Exámenes

Consta de cuatro pruebas eliminatorias entre sí.

Prueba 1ª: Pruebas físicas. (con dos intentos)

1.Fuerza flexora.

2.Salto vertical.

3.Salto de longitud.

4.Salto de altura.

5.Carrera de velocidad entre 50 y 70 metros.

6.Carrera de resistencia entre 1.000 y 2.000 metros.

En algunos municipios se puede exigir además una prueba de natación, lanzamiento de balón medicinal y trepa de cuerda cuyo desarrollo se especificará en las bases de esa convocatoria concreta.

El orden y contenido de las pruebas físicas puede variar de unas convocatorias a otras.

Prueba 2ª: Examen Médico.

Prueba 3ª: Test psicotécnicos sobre aptitudes específicas, intelectual y características de la personalidad. Puede incluir en algunos municipios una entrevista personal.

Prueba 4ª: Examen teórico, que según la convocatoria, puede consistir en desarrollar los dos temas que elija el Tribunal por escrito o bien, contestar a varias pregunta sobre el programa por escrito, y un supuesto práctico sobre materias relacionadas con el temario.

Material Didáctico

Guía del Alumno: donde se explican todos lo detalles referentes a la relación entre el Alumno y el Centro Docente.

Textos: conteniendo las 9 Unidades de Estudio de las que se compone el programa de la Oposición, debidamente actualizados y explicados.

Autoevaluaciones: controles de cada una de las Unidades Didácticas, con preguntas de respuesta alternativa sobre las materias de cada lección.

Ejercicios-Exámenes: para enviar al Centro Docente y ser corregidos por los profesores Tutores.

Hojas de Consulta: Anexos, para consultar cualquier duda relacionada con el temario.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta