Otras Oposiciones foto 5

Oposiciones Subalternos de la Generalitat Valenciana

  1. Oposiciones
  2. /
  3. Oposiciones de otras Oposiciones
  4. /
  5. Oposiciones de Subalterno
  6. /
  7. Oposiciones Subalternos Generalitat Valenciana
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia


Descripción

Aulatutor Valencia está formado por un grupo de profesionales cualificados con el objetivo de ayudar al alumno a conseguir todos sus objetivos y obtengan una plaza en la administración pública que deseen.

Requisitos Subalternos de la Generalitat Valenciana

- Españoles, de Unión Europea o asimilados.

- 18 años de edad.

- Certificado de Estudios.

Subalternos

Temario Oposiciones Subalternos de la Generalitat Valenciana 2020

I. Derecho constitucional y organización administrativa

1. La Constitución Española de 1978. Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas

2. La Corona. Su regulación en la Constitución Española.

3. Las Cortes Generales. Las Cámaras: composición, organización y funciones. Relaciones entre las Cámaras. El Defensor del Pueblo.

4. El Gobierno y la administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Administración Pública.

5. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Leyes marco, de transferencia y de armonización. Los conflictos de competencia.

II. Derecho autonómico

6. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

7. El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, atribuciones y funciones. Su potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre.

8. Gobierno y Administración. Els consellers. Estatuto Personal. La Administración de la Generalitat. Organización, competencia y estructura. Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre

III. Derecho administrativo

9. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común. 10. Los interesados. Concepto. Capacidad de obrar. Representación. Identificación. Pluralidad de interesados. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Derecho de acceso a archivos y registros.

11. La responsabilidad de la tramitación. Obligación de resolver. Silencio administrativo. Incorporación de medios técnicos. Validez y eficacia de documentos y copias. Términos y plazos.

12. Las disposiciones administrativas. Jerarquía y competencia. Publicidad e inderogabilidad singular.

13. El procedimiento administrativo. Iniciación. Ordenación. Instrucción.

14. La revisión de oficio. Recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

IV. Función pública

15. La Ley 7/07, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

16. La Ley de la Función Pública Valenciana. Ámbito de aplicación. El personal al servicio de la Generalitat.

17. La planificación de recursos humanos en las Administraciones públicas.

18. La clasificación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo.

19. Órganos superiores en materia de función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones.

20. Régimen disciplinario. Régimen retributivo. Los órganos de representación y la negociación colectiva del personal.

FASE DE OPOSICIÓN

En general constan de:

Tests sobre el temario general o tema a desarrollar.

Pruebas psicotécnicas donde se evalúan las capacidades administrativas de los aspirantes, pruebas de personalidad y entrevista con los aspirantes.

Prueba de idioma propio de la Comunidad.

Supuestos prácticos: Se trata de desarrollar uno o más supuestos prácticos con un ordenador, por lo que se requieren conocimientos informáticos (Word 6.0 i Excel 5.0).

Prueba de personalidad o entrevista personal

CONCURSO

Se valoran los méritos del currículum en función de la experiencia profesional, los méritos académicos y los cursos de conocimiento y perfeccionamiento.

Programas Relacionados Subalterno

OPOSICIONES SUBALTERNOS Y PERSONAL LABORAL

OPOSICIONES SUBALTERNOS Y PERSONAL LABORAL

Las Oposiciones Subalternos y Personal Laboral son semipresenciales en Bilbao FUNCIONES -Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las inst...

OPOSICIONES SUBALTERNOS PARA AYUNTAMIENTOS EN EL PAÍS VASCO

OPOSICIONES SUBALTERNOS PARA AYUNTAMIENTOS EN EL PAÍS VASCO

Las Oposiciones Subalterno Ayuntamiento País Vasco son semipresenciales en Bilbao. Desde antiguo, una de las lacras de nuestra Administración Local ha sido no valorar sufi-cientemente al personal subalterno a su servicio, olvidando que es la “punta de lanza” de la mayor parte de los servicios administrativos que se ofrece...

OPOSICIONES SUBALTERNO PATRONATOS

OPOSICIONES SUBALTERNO PATRONATOS

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Subalterno en un Patronato. Tipo de administración Local Ventajas Edisur ofrece a sus alumnos una metodología d...

OPOSICIONES SUBALTERNO URBANISMO

OPOSICIONES SUBALTERNO URBANISMO

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Subalterno en la sección de Urbanismo de una Corporación Local. Tipo de administración Local Ventajas Edisur of...