1. Oposiciones
  2. Oposiciones de otras Oposiciones en Valencia
  3. Oposiciones de Subalterno
  4. Oposiciones Subalternos Auxiliares Servicios Del Ayuntamiento Valencia

Oposiciones Subalternos y Auxiliares de Servicios Del Ayuntamiento de Valencia

  • Lugar/Modalidad:

    la Oposición lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓Aulatutor Valencia está formado por un grupo de profesionales cualificados con el objetivo de ayudar al alumno a conseguir todos sus objetivos y obtengan una plaza en la administración pública que deseen.

✔ Requisitos Subalternos y Auxiliares de Servicios Del Ayuntamiento de Valencia

- Españoles, de Unión Europea o asimilados.

- 18 años de edad.

- Certificado de Estudios.

Subalternos

Temario Oposiciones Subalternos y Auxiliares de Servicios Del Ayuntamiento de Valencia 2021

Tema 1

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial

Tema 2

Organización territorial del Estado. Los estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Principios generales y su organización.

Tema 3

Fuentes del derecho público. La Ley: sus clases. El Reglamento: concepto y clases. Procedimiento de elaboración. Otras fuentes de derecho administrativo.

Tema 4

El procedimiento administrativo. Principios. Fases: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación. El Silencio administrativo. La teoría de la Invalidez del acto administrativo

Tema 5

El municipio. El término municipal. La población. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 6

Las competencias de los municipios. Los órganos de gobierno y administración de los municipios. El funcionamiento de los órganos colegiados municipales. Régimen de sesiones.

Tema 7

El personal al servicio de la Administración Local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

Tema 8

Derechos del ciudadano en su trato con el Ayuntamiento. La atención al público. Normativa para la atención personalizada.

Tema 9

La regulación de las Haciendas Locales. Principales ingresos públicos.

Tema 10

Conocimiento del municipio de Valencia: su historia, geografía y principales fiestas locales. Ubicación de sus principales edificios municipales y monumentos.

Tema 11

Organización interna del Ayuntamiento de Valencia, distribución y competencias. Ubicación de sus dependencias.

FASE DE OPOSICIÓN

En general constan de:

Tests sobre el temario general o tema a desarrollar.

Pruebas psicotécnicas donde se evalúan las capacidades administrativas de los aspirantes, pruebas de personalidad y entrevista con los aspirantes.

Prueba de idioma propio de la Comunidad.

Supuestos prácticos: Se trata de desarrollar uno o más supuestos prácticos con un ordenador, por lo que se requieren conocimientos informáticos (Word 6.0 i Excel 5.0).

Prueba de personalidad o entrevista personal

CONCURSO

Los aspirantes que hubiesen superado la Fase de Oposición presentarán en el plazo de 10 días la documentación de los méritos alegados. Se valorarán los siguientes méritos:

- Experiencia Profesional: Hasta un máximo de 2 puntos

- Cursos de Formación: Hasta un máximo de 1,50 puntos

- Otros méritos: Hasta un máximo de 1,00 puntos

Compartir en: