1. Oposiciones en Barcelona
  2. Policía Local
  3. Policía Local en Barcelona
  4. Oposicions Policia Local Ajuntaments Catalunya
OPOSICIONS POLICIA LOCAL AJUNTAMENTS DE CATALUNYA

Oposicions Policia Local Ajuntaments de Catalunya

EL CURSO OPOSICIONS POLICIA LOCAL AJUNTAMENTS DE CATALUNYA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONS POLICIA LOCAL AJUNTAMENTS DE CATALUNYA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Barcelona es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales.

El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos dignos).

El equipo docente de lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conocimientos a disposición de los alumnos.

Profesionales con gran experiencia desarrollan, actualizan y perfeccionan continuamente los temarios puestos a disposición de los alumnos. También confeccionan y aplican los ejercicios correspondientes, tests parciales y exámenes finales.

La preparación se basa en tutorías personalizadas y clases de refuerzo en grupos. Las tutorías individuales son un factor importante en la comprensión, el aprendizaje y la memorización del temario. Después de años de experiencia en la preparación de oposiciones, ha comprobado que se avanza mucho más en el estudio con este sistema personalizado así mismo, aquello que se ha aprendido se retiene y se recuerda mejor cuando llega el momento del examen.

Fase oposición

Pruebas: Aptitud física.

1. Resistencia

2. Lanzamiento de pelota medicinal

3. Abdominales

4. Salto longitud

5. Velocidad.

6. Natación

Cultura general.

a.- Contestar en un periodo máximo de una hora un cuestionario de 40 preguntas sobre cultura general y sobre conocimientos de la actualidad social, cultural y política.

b.- Contestar y desarrollar en un periodo máximo de una hora 4 preguntas propuestas por el tribunal y relacionadas con los temas que figuran en cada convocatoria

Tercera prueba: Caso práctico.

El tribunal planteará a los aspirantes uno o varios casos prácticos relacionados con el temario o con otros temas relacionados con la tarea policial.

Conocimientos de la lengua catalana.

Quedarán exentos de realizar esta prueba los aspirantes que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, acrediten documentalmente tener el nivel B o superior de catalán u otro de equivalente.

Batería de test psicotécnicos.

Será obligatoria y eliminatoria. Consistirá en la realización de pruebas psicotécnicas. Esta prueba podrá completarse, a criterio del técnico que examine, con una entrevista personal.

Reconocimiento médico.

Curso selectivo y periodo de prácticas

Los aspirantes tendrán que superar, después de la realización del Curso de Formación Básica, un periodo de prácticas de tres meses en el municipio.

Los aspirantes que hayan superado el periodo de prácticas serán propuestos a la alcaldía para ser nombrados funcionarios de carrera.

✔ Requisitos Oposicions Policia Local Ajuntaments de Catalunya

Edad: Haber cumplido 18 años y no pasar de los 35.

Titulación: ESO, Técnico LOGSE o equivalente, Graduado Escolar, FP I

Nacionalidad española, de acuerdo con la legislación vigente.

Nivel de catalán: B

Altura mínima de 1,65 m. las mujeres y 1,70 m. los hombres.

Carnet de conducir de la clase B

Carnets de conducir de las clases A y B y certificado acreditativo de conocimientos específicos para poder conducir vehículos prioritarios (BTP).

cuerpos de seguridad

Temario Oposicions Policia Local Ajuntaments de Catalunya 2024

1. LA CONSTITUCIÓ ESPANYOLA: Principis generals. Les llibertats i els drets dels ciutadans. L'organització política i territorial de l'Estat.

2. L'ESTATUT D'AUTONOMIA DE CATALUNYA: Disposicions generals. La Generalitat, el Parlament i el Consell Executiu. Competències de la Generalitat en matèria de seguretat.

3. LA LLEI MUNICIPAL I DE RÈGIM LOCAL: L'organització municipal. Competències dels ajuntaments. El personal al servei dels ens locals.

4. LLEI ORGÀNICA DE FORCES I COSSOS DE SEGURETAT: Disposicions generals. Principis bàsics d'actuació. Els diferents cossos policials a l'Estat espanyol.

5. LLEI DE LES POLICIES LOCALS: Disposicions generals. Principis d'actuació i funcions. Estructura i organització de la policia local.

6. EL CODI PENAL: Concepte de delicte i de falta. De l'omissió del deure de socors. Delictes contra la seguretat del trànsit. Dels atemptats contra l'Autoritat, els seus agents i de la resistència i desobediència.

7. LLEI SOBRE TRÀNSIT, CIRCULACIÓ DE VEHICLES A MOTOR I SEGURETAT VIÀRIA: De les infraccions i sancions, de les mesures cautelars i de la responsabilitat.

8. REGLAMENT GENERAL DE CIRCULACIÓ: Normes generals dels conductors. Normes sobre begudes alcohòliques.

9. REGLAMENT GENERAL DE VEHICLES: Autoritzacions. Registre de vehicles. Inspeccions tècniques de vehicles.

10. REGLAMENT GENERAL DE CONDUCTORS: Classes de permisos i llicències de conduir. Edat per obtenir els permisos i llicències. Vigència dels permisos i llicències per conduir.

11. LES ORDENANCES, ELS REGLAMENTS I ELS BANS: Concepte. Aprovació. Persones a qui obliguen. Control del seu compliment. Ordenances, reglaments i Bans de Banyoles.

12. CONEIXEMENTS GENERALS DE LA CIUTAT. Introducció històrica. Nuclis rurals. Nuclis urbans. Serveis i comunicacions. Característiques socials i culturals. Característiques i situació de les urbanitzacions.

Les bases de convocatòria poden variar lleugerament segons el municipi convocant

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de MASTER D

POLICÍA MUNICIPAL MADRID


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres ser Policía Municipal en Madrid? En MasterD llevamos 28 años preparando las oposiciones para la Policía Municipal de Madrid. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local o de policía municipal que se convoquen tanto en la capital como en el resto de la Comunidad de M...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Formación relacionada


Haz tu pregunta