1. Cursos
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Arte
  4. Patrocinio Mecenazgo Fund Raising Arte Conseguir Fondos Curso Monografico Distancia
PATROCINIO Y MECENAZGO FUND RAISING O EL ARTE DE CONSEGUIR FONDOS - CURSO MONOGRAFICO A DISTANCIA

Patrocinio y Mecenazgo Fund Raising o el Arte de Conseguir Fondos Curso Monográfico a Distancia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Nº de Unidades Didácticas: 16.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El concepto de gestión cultural ha experimentado cambios esenciales en las sociedades desarrolladas desde el último tercio del siglo XX hasta los tiempos actuales, acompasándose a las crecientes demandas sociales de ocio pero, sobre todo, a las exigencias de mayor libertad, transparencia y eficacia.

El progresivo desmantelamiento de la pesada, costosa y normalmente poco eficaz estructura funcionarial ha reducido el campo de actividad directa del Estado a aquellas áreas consideradas estratégicas en cada país por razones de muy diversa índole, entre las que asoman no pocas veces los intereses políticos y su estela de clientelismo.

Pese a todo ello, el auge de la gestión privada en materia de cultura parece imparable y ha sido aceptado desde casi todas las plataformas ideológicas actuales. Los gobiernos prefieren dotar en sus presupuestos de forma directa y/o estimular a través de exenciones o desgravaciones fiscales a instituciones sin ánimo de lucro que asuman esa tarea, como otras de servicio e interés público, con estructuras teóricamente más ágiles y, sobre todo, más cercanas a quienes, en principio, se prevé que van a ser los beneficiarios de esa acción.

Cuáles son los límites y condicionantes del término “sin ánimo de lucro” qué estructura tienen esas organizaciones, cómo se establece su misión y, sobre todo, de dónde consiguen los fondos necesarios para su funcionamiento diario y el logro de sus objetivos estatutarios va a ser uno de los objetivos esenciales de este curso.

Vamos a analizar todo ello desde una perspectiva esencialmente de empresa privada, aplicando criterios de eficacia, calidad y competitividad y utilizando las técnicas de marketing a nuestro alcance para obtener la mayor cantidad posible de aportaciones tanto públicas como privadas, sin que esto suponga para nada renunciar al contenido ético y la función social de la misión asumida.

Metodología

Tras una aproximación histórica y la definición de un marco conceptual básico, elaboraremos y aplicaremos con todas sus consecuencias un Plan de Marketing específico para proyectos y empresas cuya puesta en marcha y gestión requiera la captación de fondos de contribuyentes y patrocinadores.

A quién va dirigido

Licenciados en el Área de Humanidades, Economía y Empresa, profesionales del sector y gestores culturales que deseen conocer o reciclar su formación en lo referente a marketing de proyectos y captación de fondos para cualquier tipo de organizaciones y empresas.

🎓 Titulaciones

De conformidad con la “Normativa de Evaluación” del IArt, los Cursos Monográficos dan lugar a “Certificado” y los Cursos Superiores dan lugar a “Diploma”. Para acceder a ellos es necesario realizar, en los plazos previstos, los Ejercicios Prácticos y las Preguntas Reflexivas contenidas en cada una de las Unidades Didácticas. En el Certificado consta la equivalencia en horas lectivas (con respecto a la Formación Presencial, 1 Unidad Didáctica equivale a 1’5 horas lectivas de clase) y en dedicación de trabajo (aproximadamente, 1 Unidad Didáctica supone 3 horas de trabajo). Los Certificados y Diplomas se expiden a la finalización del Curso Académico correspondiente (Julio) previa solicitud expresa realizada por el ALUMNO a través del formulario correspondiente de la sección “Alumni” de www.iart.es

✔ Requisitos

>Requisitos

Los Cursos Monográficos del IArt pueden realizarse de forma independiente o pueden sumarse y combinarse dando lugar a Cursos Superiores.

Esto permite que cada estudiante, de forma individual, elabore su propio perfil académico en función de sus necesidades y expectativas (elección libre de materias – modelo anglosajón).

El Curso Monográfico de “Arte y Marketing” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar el siguiente Máster y Curso Superior:

“Máster en Gestión de Arte y Patrimonio Cultural”, modalidad Semipresencial, constituido por un total de 232 Unidades Didácticas (equivalente a 348 horas presenciales y entre 475-900 horas de trabajo personal) y 60 horas lectivas presenciales en el IArt.

“Experto en Gestión de Arte y OAC´s” - Modalidad a Distancia, constituido por un total de 152 Unidades Didácticas (equivalente a 228 horas presenciales y entre 304- 608 horas de trabajo personal).

patrocinio arte, financiacion artistica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Patrocinio y Mecenazgo Fund Raising o el Arte de Conseguir Fondos Curso Monográfico a Distancia 2024

Unidad Didáctica 1

La curiosa relación entre arte y dinero a lo largo de la Historia.

Unidad Didáctica 2

Patrocinio y Mecenazgo: Definiciones, similitudes y diferencias. El papel de los Gobiernos y su evolución en el tiempo.

Unidad Didáctica 3

Organizaciones sin ánimo de lucro: qué son y para qué sirven. El marco legal y el marco real. Patronos y ejecutivos.

Unidad Didáctica 4

La Fundación como complemento y alternativa a la función empresarial. La empresa de proyectos culturales, alternativa válida en lo privado a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Unidad Didáctica 5

Definiendo la misión y el equipo (voluntarios y profesionales).

Unidad Didáctica 6

Cómo hacer que un proyecto “venda”.

Unidad Didáctica 7

Marketing para la captación de fondos para NPO´s y EPC´s: Las cuatro “P” ya no son cuatro ni “P”.

Unidad Didáctica 8

El Plan de búsqueda de información la importancia de las bases de datos

Unidad Didáctica 9

Definiendo la localización. Definiendo el producto.

Unidad Didáctica 10

El Precio y Valor de la Cultura

Unidad Didáctica 11

El Plan de Comunicación (1/3)

Unidad Didáctica 12

El Plan de Comunicación (2/3)

Unidad Didáctica 13

El Plan de Comunicación (3/3)

Unidad Didáctica 14

Tipos de donantes y estrategias de fidelización

Unidad Didáctica 15

Instrumentos de control y evaluación de los objetivos. Replanteamiento de estrategias

Unidad Didáctica 16

Dossier básico para la gestión de un patrocinio

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

Este programa te enseñará a sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una gran cantidad de fuentes, siendo capaces de generar un estilo personal tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil. Como base del estudio, aprenderás la profesión del patronista textil, conociendo el en...


Formación relacionada


Haz tu pregunta