Liderazgo Directivo foto 2

Posgrado en Desarrollo Directivo


Descripción

Diseñado desde la experiencia, el Posgrado en Desarrollo Directivo permite ampliar las habilidades en las principales áreas de gestión y obtener una visión integral del negocio. Asimismo ayuda a entender y fomentar las relaciones entre los diferentes ámbitos empresariales para afrontar con rigor los retos de la toma de decisiones y sortear los cambios minimizando riesgos.

El Posgrado en Desarrollo Directivo se dirige a Profesionales en activo con un mínimo de cinco años de experiencia, que teniendo o no estudios universitarios, quieran dar un salto cualitativo en el conocimiento de las diferentes áreas de la empresa y en sus habilidades directivas.

Objetivos

-Proporcionar a los participantes unos conocimientos prácticos, útiles y totalmente actualizados en materia de gestión empresarial desde una vertiente generalista, pero con atención a las especificidades de cada una de las áreas.

-Aportar una visión integradora de la gestión empresarial.

-Capacitar a los participantes para ejercer la función directiva en entornos complejos y de incertidumbre.

-Obtener herramientas para desarrollar e implantar la visión estratégica con un enfoque sistémico de las diferentes líneas de actividad de la empresa.

-Tener una visión global y estratégica de la gestión de las personas en la empresa.

-Conocer técnicas de gestión económicas y financieras, de marketing y dirección comercial, de las operaciones de aprovisionamiento, producción y distribución y de la organización, a fin de elaborar previsiones comerciales, optimizar procesos, minimizar riesgos y saber detectar y tratar las diferentes problemáticas que rodean la viabilidad y la sostenibilidad de la empresa.

Metodología

La metodología es eminentemente práctica. En las sesiones presenciales se realizan exposiciones por parte del profesor del tema que se trata de acuerdo a la guía docente de las diversas asignaturas (aproximadamente el 30% de la sesión). El resto de la sesión se destina a la discusión y resolución de ejercicios y casos, donde la participación del alumno y el trabajo en grupo son fundamentales.
Las actividades fuera del aula, imprescindibles para seguir las asignaturas y superar con éxito, consisten en la preparación previa de los casos y el estudio del tema de la sesión, con los apuntes que se facilitan y la bibliografía adicional.
Adicionalmente, para favorecer la adquisición de las competencias comprometidas, se utilizan simuladores de negocios que permiten el aprendizaje de manera lúdica.
Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Titulaciones

Posgrado en Desarrollo Directivo por la Universitat Politècnica de Catalunya y por Euncet Business School

Acreditacion UPC_UNIVERSID POLIT_CATAL

Requisitos

Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

En Euncet Business School ofrecemos a nuestros alumnos del Posgrado en Desarrollo Directivo una bolsa de trabajo muy activa donde trabajamos con más de 500 empresas colaboradoras que permiten a nuestros alumnos desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante su formación y dar un paso adelante en su carrera profesional.

Temario

Entorno jurídico y mercantil de la empresa.

Finanzas para directivos y control de gestión.

Dirección estratégica.

Marketing, gestión comercial y nuevas tendencias de los mercados.

Business Game.

Operaciones y SCM.

Organización y gestión de los recursos humanos.

Plan de Negocio.

Programas Relacionados Liderazgo Directivo

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD ONLINE)

Este programa está dirigido principalmente a directivos, profesionales y consultores que busquen dar un salto cualitativo en su carrera, IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en modalidad online , cuyo objetivo es aportar a sus alumnos los conocimientos y habilidades...

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...

MÁSTER EN LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

En este master se abordan las técnicas del protocolo, las estrategias y habilidades de comunicación y negociación, cómo trabaja un líder y cómo gestiona equipos , las técnicas de gestión más modernas y las habilidades sociales para el logro personal,...

CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma. El liderazgo es el ejercicio de análisis y reflexión que partiendo de una serie de realidades cambiantes nos van a obligar a posicionarnos, a sacar...