1. Formación profesional
  2. Electricidad y Electrónica
  3. Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  4. Tecnico Automatizacion Robotica Industrial
Técnico en Automatización y Robótica Industrial

Técnico en Automatización y Robótica Industrial

Técnico en Automatización y Robótica Industrial MASTER D

4.1 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    2.000 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprendizaje.

Dadas las actuales necesidades del sector industrial, los titulados en formación profesional de grado superior son actualmente los profesionales más demandados por las empresas. Estos estudios combinan a la perfección los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, tan valorados por las distintas empresas del sector.

MasterD te ayuda a obtener el título de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial de forma online y a distancia. Con este título oficial podrás ejerce como profesional de alto nivel en sistemas automáticos y robóticos del ámbito industrial, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento.

Estudiar administración pública brinda una comprensión profunda de las políticas gubernamentales y la gestión de recursos públicos.

Con esta formación, podrás aprender todo lo relacionado con los sistemas automáticos industriales, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. De igual manera, también podrás aprender a configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.

Por otro lado, podrás seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Como si fuera poco, verás la forma correcta para elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación. Hoy es el día para que ingreses a Emagister y formalices tu proceso de inscripción.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás los Certificados de SIEMENS de Automatismos Eléctricos y de Automatización Industrial y un Certificado de Programación de Robots del fabricante de robots colaborativos Universal Robots.

Gracias a este curso preparatorio para las pruebas libres de formación profesional, estarás sobradamente preparado para obtener el título oficial de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas laborales Técnico Superior Automatización y Robótica

  • Jefe de equipo de supervisión de montaje y de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
  • Jefe de equipo en taller electromecánico.
  • Proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial, de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial, o de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial.
  • Programador-controlador de robots industriales.
  • Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico, de organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial, o de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial.

✍ Metodología

Durante el programa formativo de nuestro curso preparatorio para la Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial vas a trabajar con distintos programas informáticos utilizados en la industria.

  • Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.
  • Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.
  • WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.
  • PolyScope: Entrono de programación y simulación de robots universal Robots.
  • KUKA Sim: Entrono de programación y simulación de robots KUKA.
  • RoboDK: Simulador para crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Univeral Robots.
  • AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.
  • EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.

  • Técnico en Automatización y Robótica Industrial
  • Ingeniero de automatización
  • Programador de PLC
  • Especialista en robótica industrial:

✔ Requisitos

Este curso puede ser realizado sin tener ningún requisito previo, aunque será abordado con más facilidad si se tienen conocimientos de automatismos eléctricos. Eso sí, deberás:

  • Tener 20 años cumplidos o 19 si estás en posesión del título de técnico.
  • Además de la edad, debes cumplir uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Título de técnico (CF Grado Medio).
  • Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.

🏁 Objetivos

  • Sistema de estudios flexible, para poder estudiar a tu ritmo, sin horarios ni ataduras.
  • Orientación formativa personalizada con profesores cualificados y entrenadores personales, que te guiarán en el estudio marcándote objetivos individuales.
  • Temarios actualizados y prácticas formativas reales para la correcta adquisición de conocimientos.
robotica

Opiniones

4.1 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Técnico en Automatización y Robótica Industrial.

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El enfoque flexible de estudio permitió que encajara con mi agenda. La metodología práctica con programas como Tia Portal y AutoCAD realmente te sumerge en la realidad industrial.

MARTHA MARICEL GOMEZ SOLER . | 18-08-2024

La modalidad a distancia fue cómoda, pero a veces me sentí desconectado. El material de estudio era completo, pero ciertos temas podrían explicarse de manera más sencilla.

FRANCISCO JOSE QUIROZ . | 16-07-2024

Una oportunidad de aprendizaje única. Los programas informáticos utilizados en la industria son una parte integral del curso, preparándonos para el trabajo real. Conseguí mi título oficial y certificados adicionales con una formación de calidad

ANA SALAZAR GIL . | 10-05-2024

Muy buena la formación. La variedad de programas informáticos que manejamos y la orientación personalizada realmente marcan la diferencia. Muy recomendado para aquellos que buscan destacar en el mundo de la automatización

FRANCISCO G. | 03-03-2024

La formación es sólida, pero la plataforma online podría mejorar en términos de interactividad. Aunque obtuve los conocimientos necesarios, creo que hay margen para hacer las clases más dinámicas. Sin embargo, la certificación de SIEMENS y los certificados adicionales son un gran valor añadido.

VIRGINIA COMELLA . | 01-03-2024

Ver más opiniones

Temario Técnico en Automatización y Robótica Industrial 2024

Los módulos profesionales son los siguientes:

1.SISTEMAS ELÉCTRICOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS.

2.SISTEMAS SECUENCIALES PROGRAMABLES.

3.SISTEMAS DE MEDIDA Y REGULACIÓN.

4.SISTEMAS DE POTENCIA.

5.DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.

6.INFORMÁTICA INDUSTRIAL.

7.SISTEMAS PROGRAMABLES AVANZADOS.

8.ROBÓTICA INDUSTRIAL

9.COMUNICACIONES INDUSTRIALES.

10.1INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

11.FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

12.EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

FP GRADO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO


Todas las provincias de España1.600 HorasMatrícula abierta

La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0. Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar e...


Top más buscados

CURSO DE CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA BT


Todas las provincias de España150 Horas Horario de clases...150 Horas Horario de clases Tarde/NocheMatrícula abierta

El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria. Dirigido a Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial. P...


Top más buscados

CURSO DE PROTECCIONES DE SISTEMAS ELÉCTRICOS EN PLANTAS INDUSTRIALES


La Coruña7 horas
  • Fecha de impartición
  • ...7 horas
  • Fecha de impartición 25 de Marzo , La Coruña
  • Horario 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 Matrícula abierta

  • Los sistemas de protecciones eléctricas son críticos para el aseguramiento de la disponibilidad de las instalaciones eléctricas así como para la preservación de su integridad. Un fallo del sistema de protección ante una falta, puede provocar grandes pérdidas económicas por reposición de equipos o pérdidas de producción. Las p...


    Top más buscados

    INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO IBTE


    MadridHorario: Dos días de lun...Horario: Dos días de lunes a viernes 19h30 a 22h00 (a determinar)Matrícula abierta

    Cursos no gratuitos ni subvencionados Compromiso Rihergon nos comprometemos a mejorar cualquier oferta escrita a igualdad de condiciones, planes de estudio y practicas. NUEVA NORMATIVA 2010 RESPECTO AL ANTIGUO CARNÉ AUTORIZADO DE INSTALADOR ELECTRICISTA: Obtenga la autorización para desarrollar la activ...


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA


    A Distancia1500 horas 24 mesesMatriculación continua

    ¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista ? Con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo de cursos, aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión entre otras muchas cosas para que puedas...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta