1. Masters Online
  2. Integración Social
  3. Integración Social Online
  4. Maestria Estudios Interdisciplinares Sobre Violencia Genero
MAESTRIA EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

Maestría en Estudios Interdisciplinares Sobre Violencia de Género

Maestría en Estudios Interdisciplinares Sobre Violencia de Género
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    3 Semestres
    78 Créditos

  • Fechas:

    Febrero


Descripción

Preocupados por un profundo cambio social y atendiendo a su compromiso con las mujeres, GOU ha diseñado la Maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género. Está enfocada en estudiar a profundidad una problemática, que no solo constituye una violación a los derechos humanos, sino que, además, es un agudo problema de salud pública a escala mundial, según la Organización Mundial de la Salud .

Al terminar esta Maestría, podrá formar parte de la solución para definir políticas públicas de prevención , ya que entenderás la dimensión, consecuencias y transversalidad del impacto en mujeres de todas las edades, orígenes étnicos, clases sociales o nacionalidades . A su vez, podrás aplicar tu conocimiento en organizaciones sociales, colaborando con gobiernos o en el sector privado.

Ventajas de estudiar en GOU

1. Maestría Oficial con un enfoque interdisciplinar de la violencia de género abordando tres grandes áreas profesionales: el derecho y la criminología, la salud y la educación.

2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202246MEIVG y Título propio certificado por la universidad Universidad Europea Miguel de Cervantes.

3. Maestría con visión internacional sobre la violencia y sus implicaciones.

4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector.

5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora.

6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.

7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas mejorando la prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.

8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.

9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.

10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

🎓 Titulaciones

Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo

✔ Requisitos

Si eres titulado de una licenciatura afín a las Ciencias Sociales y/o Jurídicas un profesional de la salud, la psicología, el trabajo social, la comunicación o un servidor público y desea profundizar su conocimiento respecto a esta problemática para formar parte de la solución y tiene interés en alguno de los siguientes objetivos:

1. Profundizar tus conocimientos y potencializar tu carrera trabajando en instituciones involucradas en el área de Justicia, Mujer o Igualdad.

2. Necesidad por ampliar la formación multidisciplinaria de profesionales de las ciencias sociales, investigadores y otros.

3. Comprender a detalle la realidad social y jurídica de México como profesional del Derecho siendo abogado, procurador, juez, secretario judicial o empleado público.

4. Especializar conocimientos en los ámbitos psicosociales, sanitarios, educativos y jurídicos.

5. Colaborar con equipos de investigación social trabajando en ambientes online.

6. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión.

7. Transmita sus conclusiones de forma clara para abordar la problemática social.

8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.

9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información .

10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones

genero, igualdad de genero, violencia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Estudios Interdisciplinares Sobre Violencia de Género 2024

SEMESTRE 1

MVG 01.

- Teoría de género y violencia.

MVG 02.

- Violencia de género y derechos humanos.

MVG 03.

- Paradigmas de la violencia contra mujeres.

MVG 04.

- Metodología de la investigación.

SEMESTRE 2

MVG 05.

- Feminismos.

MVG 06.

- Litigio en derechos humanos para una vida libre de violencia.

MVG 07.

- Victimología.

MVG 08.

- Politicas públicas con perspectiva de género.

SEMESTRE 3

MVG 09.

- Feminicidio.

MVG 10.

- Violencia y masculinidades.

MVG 11.

- Conductas de riesgo y prevención de la violencia de género.

MVG 12.

- Seminario de tesis.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES


BarcelonaMatrícula abierta

El Curso de curso de Monitor de Comedores está dirigido a aquellas personas que desean enfocar su vida en el ámbito docente, desarrollando su vida laboral como Monitor de Comedores. No es necesario que dispongas de requisitos académicos previos. Nuestros alumnos pasas a formar parte de nuestra bolsa de empleo y tienen acc...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


BilbaoMatrícula abierta

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social. Con la vocació...


Curso relacionado de CEAC FP

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatriculación continua

El ciclo superior de CEAC en Integración Social te ofrece la formación necesaria para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas...


Formación relacionada


Haz tu pregunta