POSTGRADO DE JEFE DE COCINA. ESPECIALIDAD EN TAPAS, PINCHOS Y CANAPES + TITULACION UNIVERSITARIA

Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapés + Titulación Universitaria

Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapés + Titulación Universitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    500 horas


Descripción

Con este curso online de Tapas, Pinchos y Canapés el alumno aprenderá la preparación y presentación de diversos y variados tipos de tapas, pinchos y canapés. Además de practicar las técnicas que se precisan para llevar a cabo una correcta elaboración de recetas de rápida elaboración.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapés con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Curso de Jefe de Cocina con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Hostelería, Turismo, Cocina de Restaurantes y Comedores.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

Entre los objetivos del curso cocina tapas pinchos canapes podemos destacar los siguientes:- Conocer la situación actual de la hostelería, así como las tendencias con mayor relevancia.- Adquirir conocimientos relacionados con los diferentes tipos de servicio que se pueden presentar en un establecimiento de restauración.- Identificar las diferentes culturas gastronómicas, tanto a nivel nacional como internacional.- Indagar al respecto de las características fundamentales de la dietética y la nutrición, asó como proceder a la identificación de las materias primas más utilizadas en el departamento de cocina.- Aportar los conocimientos necesarios para planificar y organizar correctamente el trabajo en el departamento de cocina.- Aplicar una adecuada gestión de la calidad, de la higiene y la seguridad, con el fin de ofrecer unos productos y servicios de gran calidad.- Formarse en la higiene alimentaria en la elaboración de tapas.- Aprender a clasificar los géneros de alimentos.- Conocer los aspectos generales de las tapas, las variedades y elaboraciones.- Aprender un abanico de recetas de tapas.- Conocer las distintas medidas de higiene alimentaria necesaria para la elaboración de pinchos.- Conocer la clasificación de los géneros de los alimentos.- Conocer las diferentes técnicas de conservación de los alimentos empleados en la elaboración de pinchos.- Aprender conceptos sobre higiene alimentaria a la hora de elaborar canapés.- Conocer la clasificación de los distintos géneros de alimentos.- Aprender técnicas de conservación de los alimentos empleados en la elaboración de canapés.- Aprender las distintas recetas de canapés.

cursos de cocina
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado de Jefe de Cocina. Especialidad en Tapas, Pinchos y Canapés + Titulación Universitaria 2024

PARTE 1. TAPAS, PINCHOS Y CANAPÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE ALIMENTARIA EN LA ELABORACIÓN DE PINCHOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS GÉNEROS DE ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS EMPLEADOS EN LA ELABORACIÓN DE PINCHOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS GENERALES DE LAS TAPAS, VARIEDADES Y ELABORACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO HACER TAPAS: RECETAS DE TAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS GENERALES DE LOS PINCHOS, VARIEDADES Y ELABORACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO HACER PINCHOS: RECETAS DE PINCHOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS GENERALES DE LOS CANAPÉS, VARIEDADES Y ELABORACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO HACER CANAPÉS: RECETAS DE CANAPÉS

PARTE 2. SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS SENCILLOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS Y CALIDADES DE CAFÉ, PRODUCTOS DE TUESTE Y APERITIVOS EXTRUSIONADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE CAFÉ Y MATERIAS PRIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLES DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE RECEPCIÓN Y PRE-TRATAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL PROCESO DE RECEPCIÓN Y PREPARACIÓN

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta