Online
410 horas
El Postgrado de Robótica aplicada a la Educación te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la robótica, conociendo las técnicas de programación para diferentes tipos de robots con el hardware libre Arduino.
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Robótica aplicada a la Educación con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Programación Robótica en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Robótica, Programación de robots, Programación y Desarrollo.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Conocer la programación y lenguajes de programación robótica.- Instalar y configurar Bitlog.- Programar robots móviles.- Conocer la neurotecnología.- Conocer el universo Arduino.- Aprender las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno. - Aprender a programar las funciones propias de este lenguaje Arduino.- Adquirir los conocimientos específicos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación (los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas).- Aprender sobre la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.
PARTE 1. ROBÓTICA EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.PARTE 2. PROGRAMACIÓN ARDUINOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ARDUINOUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLOUNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIONES SOBRE PROGRAMACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ADAPTADA A ARDUINO UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS Y SALIDASUNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFACESUNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS ARDUINO?UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHIELDSUNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS ELEMENTOS DE ARDUINO