Online
410 horas
Este Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar los juegos para un mayor rendimiento de los alumnos. Te prepara para la utilización de las redes sociales y la gamificación en la enseñanza.
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 4 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.- Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.- Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. - Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. - Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales. - Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. - Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web. - Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.
PARTE 1. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
A 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA