POSTGRADO EN BULLYING: ACOSO Y CIBERACOSO ESCOLAR + TITULACION UNIVERSITARIA

Postgrado en Bullying: Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria

Postgrado en Bullying: Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    410 horas


Descripción

El Postgrado en Acoso y Ciberacoso Escolar le prepara para saber los conceptos básicos de detección e intervención en el ciberacoso escolar y, más concretamente para saber abordar el concepto de maltrato entre iguales así como a utilizar herramientas de prevención y resolución de este conflicto.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Bullying: Acoso y Ciberacoso Escolar con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Profesores, Maestros, Monitores, Tutores, Psicología, Pedagogía, Orientación escolar, Dirección de centros sociales, Formadores, Educadores, Psicopedagogía, Mediación.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Realizar una aproximación teórica a la temática del acoso escolar, atendiendo a su historia, proceso y evolución. - Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor. - Profundizar en el concepto de acoso escolar, su definición, los diferentes tipos de acoso escolar y las características de todos los implicados. - Adquirir conocimientos que ayuden a implementar un plan de acción dedicado a la prevención del acoso escolar. - Identificar los factores de riesgo y signos que advierten de la presencia de acoso escolar así como conocer las estrategias que se aplican para durante la intervención. - Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones.- Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares.- Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso.- Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Bullying: Acoso y Ciberacoso Escolar + Titulación Universitaria 2024

PARTE 1. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLARUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPLICADOS EN EL ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
PARTE 2. CIBERACOSO ESCOLARUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta