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30 créditos ECTS, 6 meses
Modalidad Abierta
En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina vital. La nueva generación M o generación Multimedia se relaciona con su entorno personal, profesional y empresarial a través de Comunidades Virtuales, que atesoran millones de usuarios. Los nuevos consumidores están modificando la manera de comunicarse y relacionarse de las empresas con su entorno.
En la actualidad, el puesto de Community Manager es un objeto de deseo para cualquier empresa. Esta gran demanda se está encontrando con una carencia importante de profesionales cualificados y preparados para asumir el rol de Community Manager.
Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título IL3-UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.
Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Postgrado en Community Manager.
1. El nuevo Entorno Competitivo: la economía del conocimiento
1.1. Una nueva economía, Long Tail
1.2. Nuevos medios, las Redes Sociales
1.3. Los mismos conceptos estratégicos: qué podemos usar de la estrategia tradicional y qué no en los nuevos entornos
2. Fundamentos de las Comunidades Virtuales
2.1. Fundamentos de las comunidades virtuales
2.2. Redes sociales vs comunidades virtuales
2.3. Introducción a las comunidades virtuales
2.4. Creación de comunidades virtuales
2.5. Análisis de casos de éxito
3. El Marketing para las Comunidades Virtuales
3.1. El nuevo marketing y las comunidades virtuales
3.2. Internet como medio de comunicación
3.3. Nuevos medios de comunicación y relaciones con los clientes
3.4. Conceptos básicos del marketing online
3.5. Principales herramientas de comunicación para comunidades virtuales
3.6. Comunidades de marca o marcas en comunidades
3.7. Reputación online y Social Media Marketing
4. La Gestión de una Comunidad: objetivos y medición de resultados
4.1. Responsabilidad del Community Manager
4.2. Costes controlables y no controlables
4.3. Medidas de rendimiento y principales indicadores
4.4. Métricas del Community Manager en su día a día
4.5. Casos de Estudio
5. Creación y Gestión de Contenidos 2.0
5.1. Gestión de audiencias
5.2. Vídeo. Motivos de viralidad. Producción y distribución online
5.3. Fotografía. Creación de imágenes
5.4. Blogs. Aproximaciones al blog corporativo o de producto
5.5. Geolocalización y movilidad
5.6. Usabilidad y meritocracia: gestión de la notoriedad
5.7. User Generated Content y Contenidos Sindicados
5.8. Consideraciones Legales
6. Rentabilización de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
6.1. Aspectos claves de la rentabilización
6.2. Fuentes de ingresos principales
6.3. Valor de una comunidad, comunidades virtuales y CRM
6.4. Publicidad: efectividad y tasa de respuesta
6.5. La cuenta de resultados de la comunidad
6.6. Principales comunidades virtuales y su monetización - Facebook, Twitter y MySpace
7. Estrategias en el entorno competitivo de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
7.1. Aprovechando Facebook, MySpace y lo que vendrá
7.2. Cómo integrar las nuevas formas de relación con el consumidor en la estrategia
7.3. El Crossumer y el Prossumer, un nuevo consumidor
7.4. Casos de estudio
8. Plataformas Tecnológicas
8.1. Herramientas tecnológicas para la creación de comunidades
8.2. Comprar o crear: proveedores y diseño a medida
8.3. Portal Management Server
9. El Plan de Negocio de una Comunidad Virtual
9.1. Planes de negocio, las bases de tu proyecto
9.2. Un proyecto sólido: diseño de factores clave de éxito alineados y coherentes
9.3. Presentación y valoración de las comunidades creadas durante el curso
Directores del programa:
Dr Ignacio Somalo Peciña
Director General. Planeta Ecommerce Network
Junta Directiva de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM)
Executive MBA.
IE Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
Dr Guillermo de Haro
Doctor Europeo en Organización de Empresas (UPV/EHU)
MBA Cum Laude (IE Business School) e Ingeniero en Telecomunicación (UPV/EHU) Ex Director Estratégico de Technicolor Spain
Socio Director de Expansión Internacional, AvanGroup Business Solutions
Profesorado:
Marco Antonio Besteiro
Director de ID y Socio Fundador de AvanGroup Business Solutions
Ex Director de ID y Formación de Panda Software
Creador del PMS® (Portal Management Server)
Licenciado en Informática por Deusto
José Antonio Gallego Vázquez
Responsable de Comunidades de BBVA
Presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online)
MBA por IE
Juan Luis Manfredi
Licenciado en Periodismo e Historia (Universidad Sevilla)
Doctor en Comunicación e International Executive MBA por IE Business School
Ex Decano Comunicación IE University
Ministerio de Economía (Centro de Estudios Comerciales) - Profesor Comunicación Internacional y Nuevos Medios
Juan Ignacio Martínez
Socio Fundador, Director Comercial y Community Manager - IRC Hispano Co-Fundador de las IE Communities y Director de Contenidos
Profesor Asociado en IE Business School
Antonio Más Gómez
CEO y fundador Ideup!
Fundador de movizonia.com y fraganzia.com
Licenciado en publicidad y relaciones públicas (UCM)
Álvaro Ortiz
Director General de LaCoctelera.com
Experto en Blogs y Comunidades Virtuales
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM)
Dr Jorge Sainz González
Director de Investigación en la Comunidad de Madrid
Profesor Titular
Ex Director de e-Commerce de Yahoo! España
Doctor en Economía Aplicada URJC
Master MBA y Finanzas (University of Rochester NY)