POSTGRADO EN DERECHO MERCANTIL Y COMERCIO EXTERIOR + TITULACION UNIVERSITARIA

Postgrado en Derecho Mercantil y Comercio Exterior + Titulación Universitaria

Postgrado en Derecho Mercantil y Comercio Exterior + Titulación Universitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    410 horas


Descripción

El Curso en Comercio Exterior y Derecho Mercantil le prepara para conocer los trámites y requisitos legales mercantiles básicos de empresas y, en general, para establecer y tratar las sociedades mercantiles, teniendo en cuenta las peculiaridades que presentan los diferentes tipos de sociedades.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Derecho Mercantil y Comercio Exterior con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Sector empresarial / Organizaciones / Dirección de empresas.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Determinar las características básicas de las sociedades y el régimen jurídico aplicable para distinguir las clases que existen.- Conocer y analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad.- Realizar un acercamiento al régimen jurídico, al funcionamiento y a las principales características que presentan los distintos tipos de sociedades.- Conocer su proceso de constitución, sus órganos sociales y su proceso de disolución de los diversos tipos de sociedades.- Conocer las principales formas jurídicas de empresa, sus características y funcionamiento.- Realizar un acercamiento al Registro Mercantil como instrumento necesario para dar publicidad a los actos de las sociedades mercantiles y dotar de seguridad jurídica los negocios que se entablen con otras empresas.- Conocer la organización y funcionamiento del Registro Mercantil y determinar su estructura orgánica.- Determinar las principales características y particularidades del concurso de acreedores y su funcionamiento ?a la luz? de la legislación concursal.- Establecer las consecuencias que la declaración de concurso tiene para los distintos intervinientes.- Conocer el comercio internacional.- Adquirir los referente sobre el régimen jurídico español del comercio exterior.- Aprender los conocimientos sobre la compraventa internacional.- Aplicar diferentes vías de solución de controversia.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Derecho Mercantil y Comercio Exterior + Titulación Universitaria 2024

PARTE 1. DERECHO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL

PARTE 2. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta