1. Masters Online
  2. Derecho Internacional
  3. Derecho Internacional Online
  4. Maestria Universitaria Derecho Penal Internacional Transnacional
MASTER EN DERECHO PENAL INTERNACIONAL

Maestría Universitaria en Derecho Penal Internacional y Transnacional

Maestría Universitaria en Derecho Penal Internacional y Transnacional
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

La maestría en Derecho Penal Internacional de UNIR te permitirá profundizar en las principales infracciones penales contra la Comunidad Internacional, o crímenes internacionales, y cómo se articula su castigo penal. Además, conocerás otras conductas de preocupación internacional, o delitos transnacionales, cuya persecución se realiza por los Estados mediante la extensión de su jurisdicción extraterritorial y la cooperación jurídica internacional.

Este postgrado oficial te aproxima al ordenamiento jurídico penal-internacional en sus dos vertientes, el Derecho penal internacional y Derecho penal transnacional, así como desde la perspectiva doble del Derecho penal y Derecho internacional público.

Estudia la evolución histórica del Derecho penal internacional, su dogmática penal y la formulación y estructura de los tipos penales de crímenes internacionales, por un lado, y delitos transnacionales, por el otro lado.

Analiza los procesos de justicia penal internacional (jurisdicción nacional, internacional, y mixta) y los procedimientos y mecanismos de cooperación jurídica para la persecución trasnacional de delitos.

Además, esta maestría en Derecho Penal Online cuenta con una parte práctica, la cual está canalizada a través de estudios de caso vinculados al conocimiento adquirido.

A quién va dirigido?

Personas interesadas en el Derecho Penal Internacional

- Profesionales de Derecho que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades

- Estudiantes de Grado o Postgrado que deseen adquirir una especialización en Derecho Penal Internacional

- Investigadores interesados en el Derecho Penal Internacional

- Personas que deseen profundizar en las relaciones internacionales

- Personas interesadas en el Derecho Penal Comparado

✔ Requisitos

A) Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

B) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

🏁 Objetivos

Aprenderás las tipologías penales informadoras del derecho penal internacional y los delitos con clara perspectiva internacional.

Serás capaz de asesorar en las diferentes etapas procesales a las víctimas y demás partes, tanto en la jurisdicción nacional, como en la jurisdicción exterior, en relación a crímenes internacionales tipificados en el derecho penal internacional.

Podrás trabajar en el ámbito privado y público en organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales.

Identificarás las características de las organizaciones y grupos criminales internacionales y conocerás el funcionamiento de la cooperación policial y judicial para la persecución de la criminalidad transnacional.

Te desenvolverás con pleno dominio en los procesos penales transnacionales y comprenderás la importancia que supone la responsabilidad individual dentro de este ámbito jurídico.

Conocerás en profundidad delitos con clara perspectiva internacional para así poder dirigir y asesorar sobre casos penales con componentes internacionales.

derecho legal, postgrados
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría Universitaria en Derecho Penal Internacional y Transnacional 2024

Primer Cuatrimestre

• La Conformación Histórica Del Derecho Penal Internacional Y Sus Fuentes (6 ECTS)

• Parte General Del Derecho Penal Internacional (6 ECTS)

• Crímenes Internacionales I (6 ECTS)

• Crímenes Internacionales Ii (6 ECTS)

• Justicia Penal Internacional: Tribunales ""Ad Hoc"", Corte Penal Internacional Y Jurisdicción Universal (6 ECTS)

Segundo Cuatrimestre

• La Globalización Y La Transnacionalización Del Crimen (6 ECTS)

• Delitos Transnacionales (6 ECTS)

• El Proceso Penal Ante La Criminalidad Transnacional (6 ECTS)

• Trabajo Fin De Maestría (12 ECTS)

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...


Formación relacionada


Haz tu pregunta