Hotelería foto 4
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Marbella

  • Duración:

    1 año (1 semestre académico y 1 semestre de prácticas en empresas)
    32 créditos


Descripción

Este curso intensivo en inglés está dirigido a titulados universitarios que deseen especializarse en la dirección hotelera internacional y acceder a las diversas salidas profesionales que ofrece esta pujante industria. Los alumnos son expuestos a las más avanzadas técnicas operacionales de gestión y cuestiones estratégicas que confrontan actualmente los directivos hoteleros para proporcionarles los conocimientos específicos y que desarrollen las habilidades necesarias para la toma informada de decisiones, tanto del mundo hotelero como de la gestión empresarial en general. Integrado en el programa está la vertiente operativa en artes culinarias tradicionales suizas, así como el servicio de restauración y alojamiento, por los que Les Roches es reconocida internacionalmente.

Durante un año completo, a plena dedicación, los alumnos adquieren conocimientos y habilidades directivas en dirección hotelera, completando esta preparación con clases prácticas durante el semestre académico y un periodo de prácticas en hoteles y establecimientos hoteleros a nivel mundial.

Objetivos

Durante el semestre académico, se habitúa al alumno, desde el comienzo del curso, a manejar las aplicaciones informáticas y de comunicación más avanzadas, tanto del mundo hotelero como de la gestión empresarial en general. El semestre académico también incluye asignaturas operativas como Técnicas Culinarias de Restauración y Técnicas del Servicio de Restauración.

El curso termina con la realización de un plan de viabilidad relativo a una empresa del sector hotelero (proyecto integrado de fin de carrera).

Durante el segundo semestre, el alumno realizará un periodo de prácticas de 20-24 semanas en un establecimiento hotelero nacional o internacional de los que colaboran con nuestro programa. Las prácticas son parte integral del programa y completa el programa del curso de postgrado. Estás se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en el departamento del Servicio de Alimentación y Bebidas, Alojamiento (Recepción, Gobernanta, etc.), o en Cocina, etc. de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional.

Lengua de Instrucción

Íntegramente en inglés

Requisitos

Titulados Universitarios (en Turismo, en Ciencias Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, a Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas) o profesionales con un mínimo de 3 años de experiencia en la industria interesados en especializarse en dirección hotelera internacional y empresas directamente relacionadas y acrediten un buen nivel de inglés (TOEFL mínimo 500 puntos)

Temario

Semestre 1

• Técnicas Culinarias de Restauración1

• Técnicas del Servicio de Restauración1

• Conceptos Culinarios Avanzados

• Sanidad e Higiene Alimentaria

• Marketing Hotelero

• Contabilidad Hotelera y Gestión Financiera Hotelera

• Gestión del Departamento de Alojamiento

• Gestión de Alimentación y Bebidas

• Gestión de Instalaciones

• Gestión de Recursos Humanos

• Comunicación en la Gestión Hotelera

• Tecnología de la Información

• Técnicas del Servicio de Bar, Conocimientos

de Bebidas y Enología

• Gestión de Eventos

• Planificación Estratégica Empresarial - Proyecto

Integrado de Fin de Carrera

• Apoyo intensivo del estudio del inglés o introducción

al español

Semestre 2

Periodo de Prácticas (5/6 meses )

Programas Relacionados Hotelería

MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENT

El objetivo de estos cursos es que el estudiante asimile la comprensión y la aplicación de las teorías y los métodos del Revenue Management y su importancia e impacto para incrementar los ingresos en HOTELES Y RESTAURANTES. El Revenue Management es una ciencia que ha sido aplicada con gra...

CURSO GOBERNANTA DE HOTEL

El curso de Gobernanta de Hotel, te proporcionará los conocimientos necesarios, para que puedas ejercer como Gobernanta de Hotel en cualquier alojamiento turístico, gracias al programa formativo aprenderás a realizar las siguientes tareas: limpieza y puesta a punto de habitaciones y pisos, planificación y organización del trabaj...

MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

Ostelea junto con Universitat de Lleida imparten el Máster en Gestión del Turismo Internacional , con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración , que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality m...

CURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN HOTELES Y RESTAURANTES

¿ Te gustaría llevar el marketing en empresas turísticas? Para ello cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su directorio de cursos el curso de dirección comercial y marketing en hoteles y restaurantes , donde estudiarás el marketing desde un planteamiento a corto y largo plazo, haciendo un análisis d...