1. Masters
  2. Energías Renovables
  3. Energía Solar
  4. Postgrado Energia Solar
POSTGRADO EN ENERGIA SOLAR

Postgrado en Energía Solar

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 900 horas
    Créditos: 36 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los acuerdos internacionales para la protección del medio ambiente y el incremento de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, han tenido como consecuencia los dos aspectos siguientes:

• Un crecimiento exponencial de la potencia instalada en energía solar.

• Una profunda transformación del mercado laboral por el aumento significativo de ofertas laborales en este sector.

Las energías renovables se renuevan de forma continua y, por tanto, son inagotables, en claro contraste con los combustibles fósiles de habitual uso (uranio, carbón, petróleo).

A través de este programa conocerás en profundidad las principales formas de generación de energía a partir del sol: solar térmica y solar fotovoltaica, además de otras materias relacionadas (electricidad, electrónica, automatismo), con el objetivo de aprender a realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este experto:

• Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

• Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

• Para el Grupo 1: Título universitario.

• Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.

energias limpias, radiacion solar, administracion de la energia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Energía Solar 2024

Los módulos de los que está compuesto este postgrado son las siguientes:

Módulo 1. Energía Solar Térmica

La energía solar. El colector solar I: Generalidades. El colector solar II: Instalación. Aprovechamiento de la energía solar. Proyectando una instalación de ACS. Otros componentes de una instalación solar térmica. Ejecución de una instalación de ACS solar. Otros tipos de colectores y aplicaciones de la energía solar térmica.

Módulo 2. Energía Solar Fotovoltaica

Principios de la energía solar fotovoltaica. Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma. Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. Bombeo solar fotovoltaico.

Módulo 3. Automatismos Eléctricos

Automatismos eléctricos. Esquemas eléctricos. Localización de averías eléctricas. Ejemplos prácticos. Sensores y transductores. Normalización y simbología. Motores eléctricos. Arranque de motores eléctricos

Módulo 4. Arquitectura Bioclimática

Conceptos básicos sobre arquitectura bioclimática. Clima y arquitectura. Arquitectura e individuo: el confort global. Diseño bioclimático. Normativa y edificación. Urbanismo ecológico.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


    Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE AEROTERMIA


    Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

    No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta