1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Derecho Internacional
  4. Postgrado Estudios Union Europea
POSTGRADO EN ESTUDIOS DE LA UNION EUROPEA

Postgrado en Estudios de la Unión Europea

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 675 horas
    Créditos: 27 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El presente Postgrado en Estudios de la Unión Europea es una herramienta imprescindible para todo aquel que desee convertirse en un auténtico experto europeísta. La historia reciente y la Europa actual en la que vivimos, nos conducen cada vez con mayor fuerza hacia el entendimiento, la interculturalidad, la tolerancia y el diálogo. Y es que Europa posee una identidad común que va más allá de los meros límites geográficos continentales.

Por ello se ofrece una formación exclusiva con un triple objetivo:

• Formar especialistas con un conocimiento profundo de la dinámica institucional y de las políticas de la Unión Europea.

• Formar profesionales con un nivel excelente en el desempeño práctico del Derecho de la Unión Europea.

• Proporcionar a sus alumnos los conocimientos necesarios para optar a alguno de los puestos que se ofertan habitualmente al servicio de las instituciones europeas.

Prestigiosos profesores te acompañarán en tu formación con un único objetivo: que alcances el éxito profesional en alguna de las instituciones europeas o en alguno de los numerosos gabinetes profesionales que precisan expertos europeistas para su área internacional.

🎓 Titulaciones

A la finalización del postgrado, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de: “POSTGRADO EN ESTUDIO DE LA UNIÓN EUROPEA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este máster:

• Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

• Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

• Para el Grupo 1: Título universitario.

• Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el máster.

gestion politica y tributaria, administracion de entidades de estado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Estudios de la Unión Europea 2024

Módulo 1. Historia y Evolución de la Unión Europea.

La idea de Europa desde el siglo V a. C. hasta el siglo XX. El europeísmo de la primera mitad del siglo X. Las primeras organizaciones europeas. La formación de las Comunidades Europeas. La primera ampliación. La evolución de las Comunidades. Años setenta. El Acta Única Europea y la tercera ampliación. El nacimiento de la Unión Europea. La cuarta ampliación y el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. El Tratado de Ámsterdam. El Tratado de Niza. El Tratado de Lisboa: Presente y Futuro de la Unión Europea.

Módulo 2. Instituciones de la Unión Europea.

El Consejo Europeo. La Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal de Cuentas. Los órganos consultivos: el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones. Instituciones financieras y órganos de la Política Monetaria. La Función Pública Europea.

Módulo 3. Economía, Finanzas y Mercado Interior.

El presupuesto. Gestión de recursos. Instituciones de préstamo y empréstito. Del Mercado Interior al Mercado Único. Las libertades del Mercado Interior. El régimen de la Unión Europea en materia de competencia. El régimen de la Unión Europea en materia de propiedad industrial, comercial e intelectual. La armonización fiscal. La contratación pública de la Unión Europea. La Unión Económica y Monetaria.

Módulo 4. Los Tres Pilares. El Ordenamiento Jurídico de la UE.

Mecanismos de integración: el primer pilar. El segundo pilar: la Política Exterior y de Seguridad Común. El tercer pilar: cooperación en los ámbitos de justicia e interior. El Derecho de la Unión Europea y sus características. Fuentes del Derecho de la Unión Europea.

Módulo 5. Políticas de la Unión Europea.

La política regional en la Unión Europea. La política agraria común. La política pesquera común (PPC). La política industrial de la Unión Europea. La política de la Unión Europea en materia de empresas. La política de investigación y desarrollo (ID) de la Unión Europea. La política común de transportes (PCT). La política energética de la Unión Europea. La política de medio ambiente de la Unión Europea. La política social de la Unión Europea. La política de defensa del consumidor. La política de salud pública. La política de educación, infancia y juventud. La política cultural de la Unión Europea. La política de información y telecomunicación de la Unión Europea.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


    Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

    Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


    Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

    El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta