Online
410 horas
El presente Postgrado en Flipped Classroom: Innovación en el Aula te prepara para conocer de forma detallada las diferentes técnicas y métodos que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje.
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Flipped Classroom: Innovación en el Aula con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 4 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto público como privado, en centros educativos, actividades extraescolares, experiencia de la vida cotidiana o con diferentes grupos de iguales, entre otras salidas educativas.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico.- Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.- Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad.- Conocer la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula. - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado. - Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.- Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación.- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
PARTE 1. FLIPPED CLASSROOMUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELAUNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOMUNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOMUNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJESUNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDADPARTE 2. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIÓN AFECTIVA DEL APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LOGRO INDIVIDUALUNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PERSONALES, VALORES Y ACTITUDES BÁSICAS EN EL ALUMNADOUNIDAD DIDÁCTICA 5. REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA COHESIÓN GRUPALUNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 8. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVOPARTE 3. RECURSO Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
LEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0