Online
410 horas
Este Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo te prepara para introducir el método Flipped Classroom en la educación.
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.- Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.- Estudiar el modelo pedagógico ?Flipped Classroom? y sus distintas aplicaciones en la educación.- Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico.- Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.
PARTE 1. GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑOUNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSASUNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULAPARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0