1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Postgrado Mantenimiento Electrico
POSTGRADO EN MANTENIMIENTO ELECTRICO

Postgrado en Mantenimiento Eléctrico

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 1.125 horas
    Créditos: 45 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El mantenimiento industrial es un aspecto clave en la gestión adecuada de cualquier organización empresarial. Por ello, contar en plantilla con profesionales altamente cualificados constituye objetivo prioritario de las empresas del sector.

Con este postgrado, ampliarás tus conocimientos y aprenderás los entresijos de una profesión con futuro. Como experto en mantenimiento eléctrico, serás capaz de liderar el proceso productivo de una empresa, gestionar equipos de ingeniería, desarrollar soluciones técnicas para los proyectos y estar al día en cuestiones como instalaciones hidráulicas, programación de autómatas, esquemas de automatismos, etc.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este postgrado:

• Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

• Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

• Para el Grupo 1: Título universitario.

• Para el Grupo 2: FP II o grado superior y acreditación de haber desempeñado al menos durante dos años labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el postgrado:

- Automatización, electricidad, mecánica y neumática.

- WINCC.

- STEP 7.

- Buses industriales.

- Planificación, programación y seguimiento de las actividades de mantenimiento.

electrotecnico, automatas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Mantenimiento Eléctrico 2024

Módulo 1. Gestión del Mantenimiento Industrial

Introducción a la gestión del mantenimiento Documentación del mantenimiento I Documentación del mantenimiento II Incidencias del mantenimiento Herramientas para la detección del fallo La política de mantenimiento Factores económicos y humanos Calidad en el aprovisionamiento.

Módulo 2. Electrotecnia

Fundamentos generales de electrotecnia Cables y conductores Protección y aparamenta Máquinas rotativas Baterías de condensadores Centros de transformación (CT) Luminotecnia Dimensionado de una instalación electrotécnica Tramitación de la documentación de una instalación Redacción de proyectos electrotécnicos de BT.

Módulo 3. Automatismos Eléctricos

Automatismos eléctricos Esquemas eléctricos Localización de averías eléctricas Ejemplos prácticos Sensores y transductores Normalización y simbología Motores eléctricos Arranque de motores eléctricos.

Módulo 4. Autómatas Programables

Transición de la lógica cableada a la lógica programada Sistemas de numeración Áreas de memoria El autómata S7-200 Operaciones lógicas con contactos Operaciones con contactos II Temporización y contaje Operaciones con números enteros Transferencia Operaciones con números enteros Comparación Operaciones con números enteros Aritméticas Operaciones con números reales Operaciones de conversión Organización de programa. GRAFCET Subrutinas e interrupciones Señales analógicas y contadores TD-200 y comunicaciones.

Módulo 5. Comunicación Industrial

Redes de comunicación de datos La interfaz eléctrica Transmisión de datos Redes de área local Protocolo TCP/IP Redes industriales AS-i CANopen MODBUS PROFIBUS Redes domóticas.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Máster Universitario en Ingeniería Industrial


    Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

    El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Automatización Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Mantenimiento Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


    MASTER D

    Top más buscados

    Postgrado en Gestión del Mantenimiento


    A Distancia530 horasMatrícula abierta

    El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Diplomado Curso en Hidráulica


    A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

    Diplomado Curso en Hidráulica La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llega...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


    UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta