POSTGRADO EN MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN SANIDAD + TITULACION UNIVERSITARIA + (ACCESO A REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA)

Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores Del Ministerio de Justicia)

Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores Del Ministerio de Justicia)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    500 horas


Descripción

Este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad te prepara para conocer en profundidad los elementos claves en el desarrollo e integración de las técnicas de comunicación, adecuadas a los diferentes contextos sanitarios y para poder llevar a cabo la actividad de mediación en este sector de una forma profesional y obtener los mejores resultados posible ante la resolución de conflictos. Por ello, este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad integra diferentes conocimientos que son necesarios para llevar a cabo una comunicación, clara, eficaz y cercana al paciente, en los diferentes contextos sanitarios. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad con 300 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Curso en Mediación en Sanidad, Discapacidad y Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Sanidad, educadores, sociólogos, psicólogos, pedagogos y cualquier profesional que pueda trabajar en el ámbito de la mediación.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Conocer la legislación general que regula las actividades de mediación.- Introducir las características específicas de la dependencia y la discapacidad.- Determinar la importancia del conflicto y el proceso adecuado de resolución.- Desarrollar el concepto de mediación y enumerar las técnicas de mediación y describir las características principales de cada una de ellas.- Conocer las características específicas de la comunicación verbal y no verbal. - Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios.- Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios.- Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores Del Ministerio de Justicia) 2024

PARTE 1. MEDIACIÓN EN SANIDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN GENERAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFIL PROFESIONAL DE MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

PARTE 2. ESTRATEGIAS Y COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

MÓDULO FORMATIVO 1. COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO

MÓDULO FORMATIVO 2. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta