1. Cursos Online
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina Online
  4. Curso Sumiller
CURSO SUMILLER

Curso Sumiller

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En las dos últimas décadas, el mundo del vino ha sufrido una auténtica revolución, desde su producción hasta su etiquetado y su forma de distribución. Los vinos españoles son hoy más que nunca un referente internacional, con mucha cultura y buen hacer.

Si quieres ser un experto en vino, hacer recomendaciones oportunas y los mejores maridajes, nuestro Curso de Sumiller o Sommelier especializado te ofrece la oportunidad de formarte de la manera más cómoda y profesional. Aparte de la teoría, contarás con video-catas, clases en directo y un equipo de profesionales siempre a tu disposición.

Además, la escuela de sommelier organizará catas y talleres dedicados al mundo líquido en los que podrás participar para ampliar conocimientos. Una formación que terminará con un periodo de prácticas en empresas punteras en el sector del vino y la restauración.

Este Curso de Sumiller Profesional está pensado para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del vino y desarrollar una carrera profesional como experto sumiller.

Mejor Formación de Sumiller

Con el Curso de sumiller y Gestor de Bodega tendrás la oportunidad de formarte como sommelier, gracias a nuestra metodología abierta de formación y el uso de las nuevas tecnologías. El campus virtual te guiará para adquirir los conocimientos teóricos a tu ritmo.

El proceso de la cata es una de las partes más importantes, así que la parte práctica será fundamental catarás todos los tipos vinos y adquirirás grandes conocimientos en vinos del mundo. Por supuesto, habrá clases presenciales y en vídeo, de manos de expertos, además de estar al tanto de los salones del vino más punteros.

Además de esto tendrás la oportunidad de certificarte en WSET (Wine & Spirit Education Trust), la acreditación más reconocida a nivel mundial en el ámbito del vino y bebidas espirituosas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este curso de sumiller adquirirás los conocimientos de enología indispensables para especializarte como sommelier, por lo que podrás optar a ofertas de trabajo en:

- Restaurantes: Aconsejar a los clientes cuál es la mejor consumición para acompañar sus platos. Asesorar sobre otros productos del restaurante, como licores. Comprar los vinos de la bodega y de su mantenimiento, así como la rotación de los mismos. Seleccionar los caldos de forma acorde con la carta ofertada.

- Bodegas: Labor comercial y técnica. Dirigir catas y colaborar con los enólogos.

- Otros: Puedes dedicarte a la labor comercial en una tienda especializada, o a realizar labores de asesoramiento en vinotecas o clubes de gourmets.

Otra opción es dedicarte a la formación, para enseñar a futuros sumilleres en escuelas de catas. Ello, junto con la certificación de la escuela de sumilleres MasterD, te facilitará el acceso a puestos en restaurantes y negocios de hostelería en general. Aparte de estas salidas laborales, si tienes pasión por el vino y quieres iniciarte en este mundo con técnicas profesionales (tanto si quieres desarrollar esta pasión en tu casa como si tu objetivo es hacerlo en restaurantes), este curso de sumiller te interesa.

Tras finalziar este curso de sumiller profesional, podrás realizar prácticas profesionales en importantes cadenas del sector hotelero como Agora Hotels y Mac Hotels. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para los alumnos de MasterD, donde mantenerte informado de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Además, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con Facyre, tendrás la posibilidad de disfrutar de una beca de prácticas en alguno de los establecimientos de los embajadores de Facyre.

Si quieres iniciarte en el mundo del vino o desarrollar una carrera profesional como Sumiller, este es tu curso.

✍ Metodología

Título Sumiller HOT337_3

- Certifcado de Profesionalidad

Prácticas de Sumiller

- En Agora Hotels y Mac Hotels entre otros

Monta tu bodega de vinos

- Te enseñamos como gestionarla

Campus Online

- Lo mejor en tecnología para formación

Seminarios de Catas

- Impartido por expertos enólogos

Bolsa Exclusiva Empleo

- Inserción laboral de nuestros alumnos/as

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Sumiller 2024

Los contenidos del Curso de Sumiller Homologado siguen íntegramente el índice de materias indicados en el certificado de profesionalidad de nivel 3 sumillería (HOTR0209).

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Recepción de Hotel


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta