POSTGRADO EN TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS PARA COLECTIVOS DE ESPECIAL VULNERABILIDAD + TITULACION UNIVERSITARIA

Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulación Universitaria

Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    410 horas


Descripción

La realización de este este Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Monitor Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, los psicólogos y los profesionales de la educación, así como aquellas otras personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la equinoterapia.Monitor deportivo, entrenador deportivo, entrenador personal.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.- Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.- Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.- Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.- Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.- Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.- Desarrollar la anatomía implicada en la actividad física.- Conocer las cualidades físicas básicas que todo deportista debe desarrollar.- Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.- Introducir la reglamentación y las normas de juego básicas de cada deporte.- Enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes.- Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulación Universitaria 2024

PARTE 1. EQUINOTERAPIA

MÓDULO 1. MONITOR DE EQUINOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA
PARTE 2UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta