Producción Cinematográfica foto 4

Postgrado Experto en Dirección y Producción Cinematográfica

  1. Masters de Cine, Imagen y Sonido
  2. /
  3. Masters de Producción Cinematográfica
  4. /
  5. Postgrado Experto Direccion Produccion Cinematografica
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

En una sociedad caracterizada por el crecimiento exponencial del sector servicios, muchos de estos servicios están relacionados directamente con la comunicación en sus tres vertientes: entretenimiento, información y formación. El cine es una de las estrellas de esta situación. Pensemos en la cada vez más prestigiosa industria cinematográfica y en las aplicaciones espectaculares de los medios audiovisuales en la realización de nuevos productos multimedia.

Este programa se divide en dos bloques: Dirección Cinematográfica y Producción Cinematográfica.

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine: crear las escenas, movimientos de cámara, iluminación, dirección de actores, diálogos, guión, storyboard y desgloses. Analiza la relación del director con todos los aspectos de la producción y postproducción.

El cometido del productor es el de reunir los elementos necesarios para la fabricación de la película: guión, casting, director, técnicos y financiación. Es la persona encargada de la gestión y control presupuestario de la película hasta la obtención de la primera copia.

Titulaciones

Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Temario

Dirección Cinematográfica

1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes Primeros años del cine Géneros cinematográficos Panorama cine universal: EEUU y Europa Las propuestas en los años treinta y cuarenta La fragmentación tras la II Guerra Mundial El cine en España Tendencias.

2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica Los grandes bloques.

3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción Composición. Estética del encuadre El lenguaje de la luz El lenguaje de la cámara Elementos narrativos El lenguaje del sonido El lenguaje del montaje Lenguaje y semiología La estructura narrativa.

4. Director de Cine

Introducción La dirección en etapas Preproducción El rodaje en sí Postproducción El estreno, la prensa y la promoción.

5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje Las diferentes modalidades de rodaje Equipo técnico Preproducción (preparación de la filmación) El rodaje.

6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV Dirigir en drama y comedia Estudio del guión: el arco evolutivo La preparación antes de los ensayos Los ensayos Las herramientas del actor.

Producción Cinematográfica

1. Producción Ejecutiva

Producción Ejecutiva.

2. El Guión y el Reparto, Instrumentos de Producción

El coche de pedales. El guión: instrumento de producción. El reparto: instrumento de producción.

3. La Financiación

Principales fuentes de financiación. Ayudas públicas: el ICAA. Convocatoria de ayuda a producción de cortometrajes. Convocatoria largometraje sobre proyecto. Convocatoria Nuevas Tecnologías. Convocatoria películas documentales/TV. Convocatoria Series Animación. Ayudas públicas autonómicas e internacionales. Venta de derechos: Televisiones, DVD, Internet. La comercialización y la distribución. Ventas internacionales.

4. Fases de una Producción

Desarrollo. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Distribución y explotación.

5. El Presupuesto y el Plan de Rodaje

El presupuesto. El plan de rodaje.

Programas Relacionados Producción Cinematográfica

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

CURSO DE REALIZACIÓN DE CINE Y VÍDEO

El Curso de Realización de Cine y Vídeo te prepara para coordinar los recursos humanos, artísticos, técnicos, materiales y logísticos necesarios para el rodaje o grabación de un producto audiovisual. Aprenderás a dirigir ensayos con los equipos técnicos y artísticos, organizando el material para su posterior montaje y postproduc...

CURSO ONLINE DE GUIÓN. PERSONALIZADO. SKYPE

Buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guión. Ahora, con mi Curso de Guión online, ser guionista sólo depende de ti. ¿Por qué este curso? . Eficacia: Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de...

CURSO DE REGIDURÍA

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total segur...