Liderazgo Directivo foto 2

Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias

Ruta: Cursos de Administración de Empresas y Economía en Madrid >

Cursos de Liderazgo Directivo en Madrid

> Programa de Alta Direccion para Directivas y Empresarias
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    Clases Lectivas: 48 horas
    Conferencias: 6 horas
    Desarrollo Personal: 6 horas
    Programa de Seguimiento: 6 horas

  • Fechas:

    A consultar


Descripción

Este programa se imparte en modalidad Presencial.

¿Te has planteado alguna vez si realmente quieres ser directiva o empresaria? ¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes y débiles? ¿Sabes lo que hace falta para romper el techo de cristal? ¿Observas frustración cuando te enfrentas a los obstáculos que limitan tu desarrollo profesional? ¿Conoces realmente cuáles son los factores de éxito que favorecerán tu progreso hacia los centros de decisión y poder?

En la sociedad actual la mujer representa un porcentaje elevado en la estructura laboral de las empresas e instituciones y, a pesar de ello, muy pocas acceden a un puesto directivo de alto nivel. Es cierto que día a día se incrementa el número de mujeres que ocupan diferentes puestos clave en las organizaciones, pero subsisten todavía numerosas limitaciones que dificultan, cuando no imposibilitan, el acceso a la mujer a puestos de responsabilidad en condiciones de igualdad efectiva.

Con el propósito de promover el acceso progresivo de la mujer a los altos estamentos de decisión hemos desarrollado un “PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PROFESIONAL Y EMPRESARIAL DE LA MUJER”

El objetivo es desarrollar un programa integrado de actividades coordinadas para la promoción y el desarrollo de la competitividad profesional y empresarial, cuya justificación está en la necesidad de identificar y superar las barreras culturales, ideológicas, organizativas y actitudinales, que limitan, de hecho, el acceso de la mujer a los centros de decisión y poder. Este Proyecto se inicia con el PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN PARA DIRECTIVAS Y EMPRESARIAS.

Objetivos:

• Desarrollar las actitudes, aptitudes y habilidades directivas básicas que faciliten el acceso a puestos de Dirección

• Mejorar las competencias profesionales y directivas necesarias en un Comité de Dirección.

• Reflexionar y entrenar aspectos experienciales del comportamiento, como es la gestión de la autoestima y el poder y, también, las claves del empoderamiento femenino.

• Identificar y gestionar el potencial personal propio.

• Acceder a un Network de mujeres directivas.

Titulaciones

Para obtener el título del Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias las alumnas deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

Requisitos

Dirigido a:

Este programa está especialmente dirigido a mujeres profesionales con experiencia que deseen mejorar sus competencias de liderazgo para el acceso a puestos de mayor responsabilidad, y a los Comités de Dirección de la empresa. Profesionales que buscan una formación de alto nivel, que las capacite para el desempeño eficaz de funciones gerenciales y el mejor conocimiento de sí mismas, al tiempo que desean acceder a una red de contactos para la colaboración en su desarrollo personal y profesional.

Temario

El Programa de Alta Dirección para Directivas y Empresarias se divide en:

• Módulo Técnico: Interacción y actualización de competencias técnicas, profesionales y directivas necesarias en un Comité de Dirección. Es una formación básica, donde las participantes obtendrán una visión global e integradora de la empresa y de sus diferentes áreas funcionales -estrategia, marketing, comunicación, recursos humanos, jurídico y finanzas.

• Gestión de las Emociones: Autoestima y Poder. Claves del Empoderamiento Femenino: Desarrollo de competencias personales, donde trabajaremos el autoconocimiento, la seguridad, la autoestima, la confianza, gestión de la ilusión...

• Desarrollo del Potencial Personal: Sesiones de trabajo con un asesor personal en grupos reducidos.

• Conferencias: Encuentros con mujeres de reconocido prestigio con las que compartiremos sus experiencias, logros y dificultades.

• Programa de Seguimiento y Network: Conferencias-Debate una vez finalizadas las sesiones lectivas.

Metodología:

La metodología de enseñanza anima a la reflexión personal, al análisis y a la toma de decisiones mediante la presentación y debate sobre casos y situaciones reales de negocio.

Esencialmente se trata de un programa práctico para el desarrollo de habilidades de liderazgo, donde las participantes trabajarán en foros abiertos de conocimiento y experiencia, y en las que cada participante será protagonista.

Durante el programa las participantes accederán a una red de contactos a desarrollar en el tiempo y, cuyo punto de partida, consistirá en el Programa de Continuidad y Seguimiento incluido en esta acción formativa. Este Programa se desarrollará a través de un ciclo de Conferencias-Debate mensuales.

Contaremos con la participación de ponentes de reconocido prestigio que nos transmitirán de primera mano sus experiencias y modelos de gestión.

En todas las sesiones se estimula la participación de las alumnas, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

PROGRAMAS RELACIONADOS LIDERAZGO DIRECTIVO

MÁSTER EN LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

En este master se abordan las técnicas del protocolo, las estrategias y habilidades de comunicación y negociación, cómo trabaja un líder y cómo gestiona equipos, las técnicas de gestión más modernas y las habilidades sociales para el logro personal, ...

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD ONLINE)

Este programa está dirigido principalmente a directivos, profesionales y consultores que busquen dar un salto cualitativo en su carrera, IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en modalidad online, cuyo objetivo es aportar a sus alumnos los conocimientos y habilidades...

PDD - PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE te convertirá en un directivo capaz de gestionar y potenciar los recursos de la organización de la forma más eficiente y efectiva posible, desarrollando las herramientas y habilidades que permitan diseñar formular e implementar estrategias creativas e...

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cual...