Dirección de Empresas foto 5
Programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos

Programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos

por ECOL (EDUCACION CONTINUA ON LINE)

  1. Masters de Administración de Empresas y Economía
  2. /
  3. Masters de Finanzas
  4. /
  5. Programa Direccion Financiera Recursos Humanos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    450 horas lectivas...


Descripción

El programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de recursos humanos, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de posgrado de Dirección financiera y de Dirección de recursos humanos.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos adquiriendo así una profunda visión de las necesidades financieras y combinarlas combinándolas con la dirección de las personas en su organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo, así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permite identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para dirigir la empresa así como, seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección financiera y de recursos humanos de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

FINANCIACIÓN

promocion
APROVECHA LA FINANCIACIÓN A MEDIDA Y PAGA EN CUOTAS MENSUALES SIN INTERESES.

Titulaciones

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos

A quién va dirigido

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía y especialmente orientados al área de los recursos humanos ya que , la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales se han convertido en funciones clave para la competitividad.

Me gustaría resaltar el valor profesional de los profesores del curso, ya que gracias a ellos se aclararon dudas existentes.

Comentario de ANDREA G.

Temario

El contenido curricular de este programa de “Dirección Financiera y de Recursos Humanos (doble titulación) incluye la totalidad del Programa de Dirección Financiera y el de Dirección de Recursos Humanos.

1. LA EMPRESA Y SU ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Conceptos de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El entorno fiscal Español

2. EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1. Dirección estratégica

Unidad 2. El rol directivo

Unidad 3. Liderazgo y características

Unidad 4. Organización de tareas y equipos

3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Unidad 1. Introducción al desarrollo de los RRHH en las organizaciones

Unidad 2. Evaluación y reclutamiento. Selección de personas

Unidad 3. Aspectos legales de los RRHH

Unidad 4. La formación en la empresa

Unidad 5. La motivación

Unidad 6. Retribución

Unidad 7. Comunicación

Unidad 8: Prevención de riesgos laborales

4. DIRECCIÓN FINANCIERA, CONTROL DE GESTIÓN

Bloque 1: Control de gestión

Unidad 1. Contabilidad: Aspectos generales

Unidad 2. Las cuentas anuales y la auditoría

Unidad 3. Análisis económico-financiero (1): análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance

Unidad 4. Análisis económico-financiero (2): análisis de la rentabilidad: ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero

Unidad 5. Análisis económico-financiero (3): rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra

Unidad 6. Contabilidad analítica (1): costes estándares, “full costing” y “direct costing”

Unidad 7. Contabilidad analítica (2): modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad

Unidad 8. UNIDAD 8: Gestión presupuestaria (1): concepto y objetivos del control presupuestario

Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

BLOQUE 2: Dirección financiera

Unidad 1. Análisis de Inversiones

Unidad 2. El sistema financiero y los mercados de capitales

Unidad 3. Principales productos de inversión

Unidad 4. Gestión financiera (I): gestión de excedentes y financiación del circulante

Unidad 5. Gestión financiera (II): la financiación del inmovilizado

5. FISCALIDAD

Unidad 1. Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario

Unidad 2. Imposición Indirecta. Impuesto sobre el valor añadido

Unidad 3. Imposición directa

Unidad 4. Modelos fiscales periódicos

Modelo pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA ESPECIALIZADO EN MARKETING FARMACÉUTICO

¿Quieres desarrollar tu carrera dentro de la industria farmacéutica? El sector farmacéutico forma parte de la industria competitiva y lucrativa que sin duda, durará tanto como la vida misma. IMF Business School y la Universidad Nebrija, ponen en marcha el Master en Dirección y Administración de Empresas co...

MBA DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

¿Te gustaría adquirir las capacidades necesarias para administrar una PYME ? o quizá lo tuyo es emprender y poder crear esa empresa con la que siempre soñaste. ¿Por qué no lo intentas? Con este MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa que puedes encontrar en cursosypostgrados.com y que imparte la e...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Este Master busca formar profesionales abarcando todos los campos que giran en torno al área administrativa de una empresa y, al mismo tiempo, desarrollar las habilidades profesionales y personales que garanticen el éxito de su trabajo, GADE Escuela Superior de Gestión, Administración...