1. Masters Online
  2. Project Management
  3. Project Management Online
  4. Programa Direccion Operaciones Gestion Proyectos
PROGRAMA EN DIRECCION DE OPERACIONES Y DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS

Programa en Dirección de Operaciones y Dirección y Gestión de Proyectos

EL CURSO PROGRAMA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    405 horas lectivas, 16 meses...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO PROGRAMA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La especialidad de Operaciones está certificada por la Universidad Abat Oliba CEU.

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

El Postgrado de Dirección de operaciones aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

Combinar estas estrategias con las competencias en dirección de proyectos, resulta de importancia clave en el contexto empresarial actual. Para que los proyectos se vean culminados en el tiempo, los objetivos y los costes previstos es necesario un abordaje profesional de los mismos y, en tal sentido, las personas encargadas de gestionar y dirigir los proyectos deben demostrar las capacidades necesarias para garantizar tales resultados.

A quién va dirigido

El posgrado Dirección de operaciones está dirigido a profesionales interesados en la gestión logística, el Supply Chain Management y la investigación de nuevos productos.

Está orientado a los responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos. Tanto para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista como a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

🎓 Titulaciones

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

✔ Requisitos

Requisitos administrativos para la expedición del título

• Para títulos universitarios de España:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.

- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:

- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

- En caso de duda, se deberá acreditar que se han realizado estudios de un mínimo de 1.800 horas, mediante un documento de la universidad de procedencia donde se especifique la duración de la carrera realizada o sus horas lectivas.

proyectos, stocks, trabajo en equipo, brenchmarking

Temario Programa en Dirección de Operaciones y Dirección y Gestión de Proyectos 2024

La empresa y el entorno jurídico

Unidad 1. Conceptos de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español

El directivo y la dirección estratégica

Unidad 1. Dirección estratégica

Unidad 2. El rol directivo

Unidad 3. Liderazgo y características

Unidad 4. Organización de tareas y equipos

Dirección de operaciones

Unidad 1. Introducción a la Dirección de operaciones

Unidad 2. Gestión de la Calidad Total

Unidad 3. IDD e Innovación

Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones

Unidad 5. Lean Organization

Unidad 6. Logística integral

Unidad 7. Supply Chain management

Fundamentos de la gestión de proyectos

Unidad 1. A modo de introducción: La importancia de la gestión de proyectos

Unidad 2. Principios fundamentales de la gestión de proyectos

Unidad 3. La gestión de proyectos como proceso

Unidad 4. El marco del proyecto

Planificación de proyectos

Unidad 1. Primeros pasos en la gestión de un proyecto

Unidad 2. Planificación de proyectos (I)

Unidad 3. Planificación de proyectos (II)

Unidad 4. El benchmarking

Gestión de proyectos

Unidad 1. Ejecución del proyecto

Unidad 2. Control del proyecto

Unidad 3. Gestión de calidad

Unidad 4. Gestión de riesgos

Unidad 5. Gestión de tiempos y coste

Unidad 6. Gestión informatizada de proyectos

Unidad 7. El cierre del proyecto

Habilidades de gestión y dirección de equipos de proyectos

Unidad 1. El equipo de proyecto

Unidad 2. El liderazgo en el equipo

Unidad 3. Técnicas para mejorer el funcionamiento de un equipo

Unidad 4. Habilidades centradas en la persona

Unidad 5. Habilidades centradas en la tarea

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT


Online60 créditos ECTSMarzo y Octubre

El rol del director de proyecto, y la gestión de estas actividades empresariales a través de programas y proyectos, adquieren un papel relevante para la consecución del éxito del negocio y permiten hacer frente a los cambios continuos del entorno global. La Maestría en PMP Online permite a sus participantes un alto grado...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN PROJECT MANAGEMENT


Madrid60 ECTS 15 mesesOctubre 2024

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clav...


Curso relacionado de EIGP

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PMP


Online120 horas de clases por v...120 horas de clases por videoconferencia en tiempo realModalidad abierta

Con el Máster Oficial en Dirección de Proyectos y Preparación de la certificación PMP® conseguirás la capacitación necesaria para posicionarte como Gestor o Director de Proyectos, permitiendo así poder gestionar con total éxito todo tipo de proyecto, ya que dispondrás de una gran variedad de metodologías y herramientas en gestió...


Formación relacionada


Haz tu pregunta