Comercio Exterior foto 1
Técnico Superior en Comercio Internacional a Distancia

Técnico Superior en Comercio Internacional a Distancia

por MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online


Descripción

Comercio Internacional a Distancia es un título oficial de Grado Superior otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales del comercio internacional ante las nuevas demandas del mercado.

La titulación tiene una duración total de 2000 horas repartidas en dos años académicos, comprendidos de septiembre a junio. Ofrecemos a nuestro alumnado estudiar Comercio Internacional Online para que no tengan ninguna barrera a la hora de formarse en lo que le apasiona.

En el FP Comercio Internacional a Distancia se forma un perfil profesional capaz de ejercer, de la manera más cualificada, en el sector servicios, dentro del área del comercio internacional de las empresas públicas o privadas.

Con el Grado Superior Comercio Internacional a Distancia el futuro graduado intervendrá de forma cualificada en actividades de estrategias empresariales en el comercio exterior a nivel europeo y mundial. Al finalizar este ciclo, podrá inscribirse en ofertas laborales de comercio portuario, ferroviario y aéreo, además de gestión comercial electrónica o conocimientos en marketing digital internacional, por ejemplo.

Becas y ayudas

Los estudiantes que cursan Comercio Internacional Online podrán acogerse a la ayuda del Ministerio de Educación para estudiar una formación profesional.

Titulaciones

Los estudiantes que finalicen el Grado Superior Comercio Internacional a Distancia podrán continuar formándose a través de otros ciclos de la rama de Comercio y Marketing. Además, tendrán la posibilidad de acceder a una carrera universitaria de la especialidad económica.

Requisitos

Disponer del título o certificado de haber superado el Bachiller.

Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.

Poseer un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitario (COU).

Estar en posesión de la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplido en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

Los estudiantes de FP Comercio Internacional a Distancia tienen interés por la investigación a la que se someten los mercados, así como muestran curiosidad por la actualidad comercial y económica. Además, se sienten cómodos trabajando con diferentes operaciones y con la relaciones entablada con otras personas.

El Grado Superior Comercio Internacional a Distancia es una buena oportunidad para aquellas personas que necesiten compaginar los estudios con el trabajo. Con esta modalidad online los alumnos tendrán la opción de aprender de forma práctica, pero a su ritmo, desde casa.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Técnico en comercio exterior.

Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.

Técnico en administración de comercio internacional.

Asistente o adjunto de comercio internacional.

Agente de comercio internacional.

Técnico de marketing internacional.

Técnico de marketing digital internacional.

Técnico de venta internacional.

Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.

Transitario.

Consignatario de buques.

Operador logístico.

Jefe de almacén.

Agente de aduanas.

Técnico en logística del transporte.

Coordinador logístico.

Técnico en logística inversa.

Temario

El plan académico del Grado Superior Comercio Internacional a Distancia tiene una duración de 2000 horas repartidas en dos años lectivos. Con los diferentes módulos los alumnos aprenderán desde las claves para la toma de decisión de la venta de un producto hasta la identificación y contacto de proveedores.

1º FP Comercio Internacional a Distancia

Gestión económica y financiera de la empresa

Logística de almacenamiento

Sistema de información de mercados

Negociación internacional

Financiación internacional

Comercio digital internacional

Inglés

Formación y orientación laboral

2º FP Comercio Internacional a Distancia

Transporte internacional de mercancías

Gestión administrativa del comercio internacional

Marketing Internacional

Medios de pago internacionales

Formación en centros de trabajo

Proyecto de Comercio Internacional

Horas de libre configuración

Programas Relacionados Comercio Exterior

CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Desarrollar una actividad a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa del entorno económico actual. Es prioritario para ello conocer el negocio internacional y de esta manera buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial que llevarán a una mejora en la...

MASTER INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT

El Máster en International Business online en español está estructurado de forma modular a través de dos posgrados diferentes, International Business Management y Comercio Internacional, está diseñado para formar profesionales que sepan desenvolverse en entornos internacionales, emprender en nuevos mercados, diseñar un pl...

MÁSTER OF INTERNATIONAL BUSINESS MIB

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...

MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE NEGOCIO

El entorno global actual se caracteriza por una interdependencia económica compleja caracterizada por la economía de mercado y motivada por la multitud de actores e intereses que interactúan. En este marco, el flujo comercial internacional es un factor esencial y un referente para el sector empresarial. Hoy en día y con...