Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
CÓMO REDUCIR EL COSTE DE UN MBA

Existen muchas estrategias que puedes implementar para reducir el coste de un MBA en España. Investiga las opciones disponibles, compara precios y elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

El coste de un MBA en España puede variar considerablemente, desde 15.000€ hasta 60.000€ o más. Sin embargo, existen varias estrategias que puedes implementar para reducir significativamente la inversión en tu formación:

1. Becas y ayudas:

  • Becas de las escuelas de negocios: La mayoría de las escuelas de negocios ofrecen becas a estudiantes con buen expediente académico, experiencia profesional relevante o que provengan de colectivos específicos. Investiga las becas disponibles en las escuelas que te interesan y asegúrate de cumplir con los requisitos.
  • Becas del Ministerio de Educación: El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece becas para estudios de posgrado, incluyendo MBAs. Consulta las convocatorias disponibles y los requisitos de acceso.
  • Becas de empresas e instituciones: Algunas empresas e instituciones ofrecen becas a sus empleados o miembros para que puedan cursar un MBA. Investiga si tu empresa o alguna organización a la que perteneces ofrece este tipo de becas.

2. Financiación:

  • Préstamos: Puedes solicitar un préstamo para financiar tu MBA. Investiga las opciones disponibles en bancos y entidades financieras, comparando intereses y condiciones.
  • Ayudas a la financiación: Algunas escuelas de negocios ofrecen planes de financiación propios o en colaboración con entidades financieras.

3. Opciones de estudio a distancia o semipresencial:

  • MBA online: Los MBAs online suelen ser más económicos que los presenciales, ya que no requieren gastos de desplazamiento y alojamiento.
  • MBA semipresencial: Estos programas combinan clases presenciales con clases online, lo que puede reducir el coste total del programa.

4. Buscar programas con menor duración:

  • MBA de un año: Algunos programas de MBA tienen una duración de un año en lugar de dos. Esto puede reducir significativamente el coste total del programa.

5. Elegir una escuela de negocios con un buen retorno de la inversión:

  • Investiga el porcentaje de graduados que encuentran trabajo después de finalizar el MBA y el salario medio que obtienen.
  • Ten en cuenta el prestigio de la escuela de negocios y su red de contactos.

6. Considerar otras opciones de formación:

  • Máster en Administración de Empresas (MAE): Un MAE es un programa similar al MBA, pero suele ser más corto y menos costoso.
  • Cursos especializados: Puedes tomar cursos especializados en áreas específicas de la administración de empresas, como finanzas, marketing o dirección de empresas.

Recuerda que la inversión en un MBA debe ser una decisión meditada. Asegúrate de que el programa que elijas te proporcionará las habilidades y conocimientos que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la importancia de las remesas para la República Dominicana?
  2. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  3. Becas BBVA en Gestión de Activos

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad